Clases en TypeScript

La clase en términos de OOP es un modelo para crear objetos. TypeScript admite características de programación orientada a objetos como clases, interfaces, polimorfismo, enlace de datos, etc. Objeto significa que es una entidad del mundo real. JavaScript ES5 o anterior no admitía clases. Typescript hereda esta función de ES6 .

En clase grupo de objetos que tienen propiedades comunes. La clase contiene campos, métodos, constructores, bloques,
clase anidada e interfaz.

Sintaxis para declarar una clase:

class class_Name{    
    field;    
    method;    
}  

Aquí, en lugar de class_Name, el nombre estará allí, y dentro del campo y el método o la función.
Si compilamos esto, generará código JavaScript.

// Generated by typescript 1.8.10
var Person = (function () {
   function Person() {
   }
   return Person;
}());

Veremos un ejemplo sencillo:

clase Persona {
porCódigo: número;
porNombre: string;

constructor(código: número, nombre: string) {
this.perName = nombre;
this.perCode = código;
}

getGrade() : string {
devuelve “A+” ;
}
}

El ejemplo declara una clase Student que tiene dos campos que son perCode y perName y un constructor que es un tipo especial de función que es responsable de la inicialización de variables u objetos. Aquí está el constructor parametrizado. Y esta palabra clave que se refiere a la instancia actual de la clase.
getGrade() es una función simple.
El compilador de TypeScript convertirá la clase anterior en código JavaScript:
Objetos
Un objeto es una instancia de clase que contiene un conjunto de pares de valores clave. Su valor puede ser valores o funciones escalares o incluso una array de otros objetos.
La sintaxis se da a continuación?

var object_name = {
   // scalar value 
   key1: “value”, 

   // functions
   key2: function() { 
   }, 

   // collection  
   key3:[“content1”, “content2”] 
};

Un objeto puede contener valores escalares, funciones y estructuras como arrays y tuplas.
Podemos representar objetos en notación literal:

var person = {
fName:”Marry”,
lName:”Jerry”
};

// Acceder a los valores del objeto
console.log(person.fName)
console.log(person.lName)

Marry
Jerry

Veamos con un ejemplo sencillo:

var persona = {
fNombre:”Vivek”,
lNombre:”Hanks”,

// Escriba la plantilla
Hola: función() { }
}

persona.Hola = function() {
console.log(“hola “+persona.fName)
}

persona.Hola()

Producción:

hello Vivek

Objetos como parámetros de función

var person = {
fname:”Vivek”,
lname:”Ranjan”
};
var hola = function(obj: { fname:string, lname:string }) {
console.log(“first name :”+obj.fname) console.log
(“last name :”+obj.lname)
}
hola(persona )

Producción:

first name :Vivek
last name :Ranjan

Para crear objetos de instancia.
Para crear una instancia de la clase, use con la nueva palabra clave seguida del nombre de la clase. Para asignar memoria para objetos con la ayuda nueva durante el tiempo de ejecución. Asignación de memoria para todos los objetos en el área de memoria del montón. dada a continuación:

var object_name = new class_name([ arguments ])

ver con declaración de ejemplo simple:

// Creating an object or instance     
let obj = new Student();  

Acceso a atributos y funciones:
el objeto puede acceder a los atributos y funciones de una clase. Con la ayuda de ‘ . ‘ notación de puntos accedemos a los miembros de datos de una clase.

// Accessing an attribute 
obj.field_name 

// Accessing a function 
obj.function_name()

Veremos con el ejemplo:

coche de clase {

//
Motor de campo:string;

// Constructor
constructor(motor:string) {
this.engine = motor
}

//
Pantalla de función(): void {
console.log («La función muestra que el motor es:»
+ this.engine)
}
}

// Crea un objeto
var o1 = new Car(“geeks”)

// Acceder al campo
console.log(“Leyendo el valor del atributo Engine as: ”
+ o1.engine)

// Acceder a la función
o1.disp()

Después de la compilación, esto se convertirá en un código JavaScript similar a:
// Generado por TypeScript 1.8.10

var Coche = (función() {
// Aquí está la
función constructora Coche(motor) {
this.engine = motor;
}

// Función en funcionamiento
Car.prototype.display = function() {
console.log(“La función muestra Engine is: ”
+ this.engine);
};
coche de vuelta;
}());

// Crear un objeto
var o1 = new Car(“geks”);

// Acceder al valor del campo
console.log(“Valor del atributo Motor como: ”
+ o1.engine);

// Acceder a la función de visualización
o1.display();

Producción:

Attribute value Engine as :  geeks
Function displays Engine is : geeks

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por niku123 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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