¿Cómo agregar un efecto de brisa de color usando pygame?

Pygame es una biblioteca de Python que se puede usar específicamente para diseñar y crear juegos. Pygame solo admite juegos 2D creados con diferentes sprites. Pygame no es particularmente mejor para diseñar juegos, ya que es muy complejo de usar y no tiene una GUI adecuada como Unity, pero definitivamente genera lógica para proyectos más complejos.

Instalación:

Antes de inicializar la biblioteca de pygame, debemos instalarla. Para instalarlo, escriba el siguiente comando en la terminal.

pip install pygame

Efecto de brisa de color:

Pygame contiene códigos de colores en el formato de una tupla que contiene tres valores, estos valores indican las intensidades de los tres colores principales, es decir, rojo, azul y verde. Los valores de los colores individuales se pueden cambiar para crear otro color único. Como los valores de la tupla también son mutables en el tiempo de ejecución, nos brinda la flexibilidad de agregar algunos efectos de color para hacer que nuestro juego/aplicación sea más único y hermoso.

uno de los efectos de color es un efecto de brisa, un efecto de brisa es un efecto en el que el color cambia de un tono a otro suavemente sin cambios repentinos o abruptos. Estos efectos se pueden ver en el teclado y el mouse RGB.

Ejemplo:

Python3

import pygame
import random
import sys
 
 
# initializing the constructor
pygame.init()
 
# setting up variable screen
screen = pygame.display.set_mode((720,720))
 
# three arguments of the color tuple
c1 = random.randint(0,255)
c2 = random.randint(0,255)
c3 = random.randint(0,255)
 
# setting up variable clock
clock = pygame.time.Clock()
 
while True:
    for ev in pygame.event.get():
        if ev.type == pygame.QUIT:
            pygame.quit()
             
    # increases the shade of
    # the current color
    if 0 < c1 < 255:
        c1 += 1
         
    # if value of c1 exceeds
    # 255 it resets it to 0
    elif c1 >= 255:
        c1 -= 255
         
    # if value of c1 precedes 0
    # it is incremented by 3
    elif c1 <= 0:
        c1 += 3
         
    # sets game fps to 60
    clock.tick(60)
     
    # sets bg color to tuple
    # (c1,c2,c3)
    screen.fill((c1,c2,c3))
     
    # updates the frames of
    # the game
    pygame.display.update()

Producción:
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por antrikshmisri y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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