Hay varios métodos para agregar nuevos elementos a una array de JavaScript.
- push() : el método push() agregará un elemento al final de una array, mientras que su función gemela, el método pop(), eliminará un elemento del final de la array. Si necesita agregar uno o varios elementos al final de una array, el método push() casi siempre será su opción más simple y rápida.
Sintaxis:
array.push(item1, item2, ..., itemX)
Parámetro: item1, item2, …, itemX: Estos son parámetros requeridos. Los elementos hasta el final de la array.
Ejemplo:
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<center>
<h1>GeeksForGeeks</h1>
<button onclick=
"GFG()"
>Click</button>
<p id=
"geeks"
></p>
<script>
var
Geeks = [
"Geeks1"
,
"Geeks2"
,
"Geeks3"
,
"Geeks4"
];
document.getElementById(
"geeks"
).innerHTML = Geeks;
function
GFG() {
Geeks.push(
"Geeks5"
,
"Geeks6"
);
document.getElementById(
"geeks"
).innerHTML = Geeks;
}
</script>
</center>
</body>
</html>
Producción:
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
- Antes de hacer clic en el botón:
- unshift() : El método unshift() agregará un elemento al comienzo de una array, mientras que su función gemela, shift(), eliminará un elemento del comienzo de la array.
Sintaxis:array.unshift(item1, item2, ..., itemX)
Parámetro: item1, item2, …, itemX: Estos son parámetros requeridos. Los elementos que se agregarán al comienzo de la array.
Ejemplo:
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<center>
<h1>GeeksForGeeks</h1>
<button onclick=
"GFG()"
>Click</button>
<p id=
"geeks"
></p>
<script>
var
Geeks = [
"Geeks1"
,
"Geeks2"
,
"Geeks3"
,
"Geeks4"
];
document.getElementById(
"geeks"
).innerHTML = Geeks;
function
GFG() {
Geeks.unshift(
"Geeks5"
,
"Geeks6"
);
document.getElementById(
"geeks"
).innerHTML = Geeks;
}
</script>
</center>
</body>
</html>
Producción:
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
- Antes de hacer clic en el botón:
- splice() : El método splice() modifica el contenido de una array eliminando elementos existentes y/o agregando nuevos elementos.
Sintaxis:
array.splice(index, howmany, item1, ....., itemX)
Parámetro:
- índice: Este es un parámetro obligatorio. Un número entero que especifica en qué posición agregar/eliminar elementos. Use valores negativos para especificar la posición desde el final de la array.
- cuántos: este es un parámetro opcional. El número de elementos a eliminar. Si se establece en 0, no se eliminará ningún elemento.
- item1, item2, …, itemX: estos son parámetros opcionales. Los nuevos elementos que se agregarán a la array.
Ejemplo:
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<center>
<h1>GeeksForGeeks</h1>
<button onclick=
"GFG()"
>Click</button>
<p id=
"geeks"
></p>
<script>
var
Geeks = [
"Geeks1"
,
"Geeks2"
,
"Geeks3"
,
"Geeks4"
];
document.getElementById(
"geeks"
).innerHTML = Geeks;
function
GFG() {
Geeks.splice(2, 1,
"Geeks5"
,
"Geeks6"
);
document.getElementById(
"geeks"
).innerHTML = Geeks;
}
</script>
</center>
</body>
</html>
Producción:
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
- concat() : el método concat() devuelve una nueva array combinada compuesta por la array en la que se llama, unida a la array (o arrays) de su argumento. Este método se usa para unir dos o más arrays y este método no no cambia las arrays existentes, pero devuelve una nueva array que contiene los valores de las arrays unidas.
Sintaxis:
array1.concat(array2, array3, ..., arrayX)
Parámetro:
- array2, array3, …, arrayX: estos son parámetros obligatorios. Las arrays a unir.
Ejemplo:
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<center>
<h1>GeeksForGeeks</h1>
<button onclick=
"GFG()"
>Click</button>
<p id=
"geeks"
></p>
<script>
function
GFG() {
var
g1 = [
"Geeks1"
,
"Geeks2"
];
var
g2 = [
"Geeks3"
,
"Geeks4"
];
var
g3 = [
"GeeksForGeeks"
];
var
g4 = g1.concat(g2, g3);
document.getElementById(
"geeks"
).innerHTML = g4;
}
</script>
</center>
</body>
</html>
Producción:
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rathbhupendra y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA