Prerrequisito: Biblioteca Arcade
El mundo de la Programación es muy amplio, y la animación es su alma clave. En este tutorial, aprenderá cómo animar objetos en Python usando el módulo Arcade. Arcade es un módulo de programación actual que se utiliza para desarrollar juegos 2D con sonido y gráficos fascinantes.
Antes de comenzar con el artículo, debe revisar sus conceptos del módulo arcade de Python. Para explicar todo el concepto de animar un objeto, tomemos un ejemplo para entenderlo completamente. Todos deben saber que el bucle anidado está en C, Python o Java y probablemente hayan creado muchos patrones usándolo. Aquí, animaremos un cuadro con la ayuda de la biblioteca arcade Python.
Enfoque paso a paso:
Paso 1) Importar biblioteca arcade .
Python3
# Import required module import arcade
Paso 2) Aquí especificaremos algunos parámetros, que usaremos más adelante en el programa para declarar el ancho, el alto y el título de la pantalla.
Python3
# Set up the constants # Size of the screen SCREEN_WIDTH = 720 SCREEN_HEIGHT = 480 SCREEN_TITLE = "Bouncing Box" # Size of the rectangle RECT_WIDTH = 50 RECT_HEIGHT = 50
Paso 3) Defina la función para dibujar el cuadro arcade.draw_rectangle_filled( ) Modifique la posición de los rectángulos en función del vector delta.
Python3
# Explicilt function generate animated bouncing box def on_draw(delta_time): # Start the render. arcade.start_render() arcade.draw_rectangle_filled(on_draw.center_x, on_draw.center_y, RECT_WIDTH, RECT_HEIGHT, arcade.color.GREEN) on_draw.center_x += on_draw.delta_x * delta_time on_draw.center_y += on_draw.delta_y * delta_time # Figure out if we hit the edge and need to reverse. if on_draw.center_x < RECT_WIDTH // 2 \ or on_draw.center_x > SCREEN_WIDTH - RECT_WIDTH // 2: on_draw.delta_x *= -1 if on_draw.center_y < RECT_HEIGHT // 2 \ or on_draw.center_y > SCREEN_HEIGHT - RECT_HEIGHT // 2: on_draw.delta_y *= -1
Paso 4: -Ahora, defina las variables específicas de la función. Además, necesitamos darles valores iniciales. Luego, los valores persistirán entre llamadas a funciones.
Python3
# Set initial positions on_draw.center_x = 100 on_draw.center_y = 50 on_draw.delta_x = 115 on_draw.delta_y = 130
Paso 5) Ahora, el último paso es definir la función principal. Bajo el cual, debe definir los colores de fondo.
Python3
# Driver code # Open up our window arcade.open_window(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_TITLE) arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Tell the computer to call the draw command at the specified interval. arcade.schedule(on_draw, 1 / 80) # Run the program arcade.run()
A continuación se muestra el programa completo del enfoque anterior:
Python3
# Import required module import arcade # Set up the constants # Size of the screen SCREEN_WIDTH = 720 SCREEN_HEIGHT = 480 SCREEN_TITLE = "Bouncing Box" # Size of the rectangle RECT_WIDTH = 50 RECT_HEIGHT = 50 # Explicilt function generate animated bouncing box def on_draw(delta_time): # Start the render. arcade.start_render() arcade.draw_rectangle_filled(on_draw.center_x, on_draw.center_y, RECT_WIDTH, RECT_HEIGHT, arcade.color.GREEN) on_draw.center_x += on_draw.delta_x * delta_time on_draw.center_y += on_draw.delta_y * delta_time # Figure out if we hit the edge and need to reverse. if on_draw.center_x < RECT_WIDTH // 2 \ or on_draw.center_x > SCREEN_WIDTH - RECT_WIDTH // 2: on_draw.delta_x *= -1 if on_draw.center_y < RECT_HEIGHT // 2 \ or on_draw.center_y > SCREEN_HEIGHT - RECT_HEIGHT // 2: on_draw.delta_y *= -1 # Set initial positions on_draw.center_x = 100 on_draw.center_y = 50 on_draw.delta_x = 115 on_draw.delta_y = 130 # Driver code # Open up our window arcade.open_window(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_TITLE) arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Tell the computer to call the draw command at the specified interval. arcade.schedule(on_draw, 1 / 80) # Run the program arcade.run()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por pulkitagarwal03pulkit y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA