¿Cómo mejorar la aplicación móvil?

En esta era moderna, el uso de aplicaciones está en todas partes, desde la atención médica hasta la agricultura, la educación y la música, la entrega de alimentos hasta la compra de materiales, etc. El mundo de hoy está incompleto sin aplicaciones móviles. Entonces, como esta tecnología está en auge, la mayoría de las personas intentan aprender esta tecnología, es decir, cómo crear aplicaciones, y lo aprenderán fácilmente con muy poca dificultad. Pero la principal dificultad ocurre cuando publicamos que nuestra aplicación no se arregló. Las aplicaciones cotidianas se envían a la Play Store o a la tienda de aplicaciones a gran escala. Aunque más de la mitad de ellos son rechazados o no llegaron a ser populares incluso entre un número menor de personas. El principal problema es por qué estas aplicaciones no se arreglan o fallan debido a su diseño deficiente u otras reglas menores pero importantes. Entonces, en este artículo, discutiremos cómo arreglaremos nuestra aplicación móvil.

1. Centrarse en el diseño interactivo

El diseño de su aplicación es la parte principal que atrae a más audiencia. Aquí funciona la regla “La primera impresión es la última impresión”. Si la interfaz de usuario de su aplicación no es buena, es posible que falle la interacción de las personas con su aplicación. Además, si la aplicación de uno realmente está resolviendo el problema principal pero tiene un diseño deficiente, dará lugar a una cantidad muy inferior de descargas. Por lo tanto, el diseño interactivo es importante para complacer al usuario final.

2. Diseño orientado a objetivos

Al resolver un problema a través del desarrollo de aplicaciones, una cosa que debemos cuidar es que el diseño que estamos creando debe tener un diseño orientado a objetivos. Significa que sin conocer el público objetivo que utilizará esta aplicación, es imposible diseñar la aplicación. Debemos conocer a la audiencia como si fuera para Niños, Adultos, Personas Técnicas, o para Personas Comunes. Ejemplo: si estamos diseñando la aplicación para niños, debemos cuidar el diseño y diseñarlo en consecuencia, como agregar imágenes atractivas en lugar de usar el trabajo, hágalo simple para que los niños interactúen fácilmente.

3. Deseabilidad

La interfaz de la aplicación será lo suficientemente utilizable o deseable. Si el diseño de la aplicación de uno no es deseable, los usuarios no lo utilizarán. La aplicación de uno debe ser lo suficientemente accesible y usable no para técnicos sino también para personas novatas. Además, el diseño de nuestra aplicación está diseñado de tal manera que no solo es fácil de usar sino también lo suficientemente creativo para que el público objetivo no se aburra. Ejemplo: en una aplicación de búsqueda de trabajo simple, se esperaría que un usuario clasifique las etiquetas de trabajo de acuerdo con sus especificaciones. Por lo tanto, esta función mejorará su rendimiento y los usuarios extraerán datos deseables o útiles del conjunto de datos presentes en esa aplicación.

4. Familiaridad con las funciones

La aplicación que estamos creando es lo suficientemente adecuada como para que cada persona no enfrente ninguna dificultad con respecto a la funcionalidad de la misma. Simplemente sería fácil de usar y los usuarios sabrán después de hacer clic en este botón o widget a dónde llegarán, etc. mensaje. Además, al etiquetar a alguien, un usuario novato no lo usará debido a que no está familiarizado con esta funcionalidad.  

5. Respuesta al usuario

La aplicación debe diseñarse de tal manera que la aplicación responda al usuario si está realizando una acción incorrecta o se ha perdido algo, etc. Ejemplo : mientras completa los datos, el usuario completará su número de teléfono para crear una cuenta que exceda la longitud, por lo que esta aplicación debería ser lo suficientemente inteligente como para responder. Esto mismo ocurre al configurar contraseñas, la aplicación responderá de manera eficiente en caso de contraseña semanal o segura. Además, cuando alguien nos envía un mensaje, recibimos notificaciones, lo que también es un buen ejemplo de la respuesta de la aplicación a los usuarios. 

6. Selección de colores

Al diseñar la aplicación, nuestra aplicación no solo debe ser fácil de usar o efectiva, sino que su éxito también depende del color que elijamos. El diseñador de la aplicación seguirá las tendencias de color para obtener la máxima eficiencia. Analicemos algunos colores con significados predefinidos:

  • El color rojo simplemente implica una llamada a la acción, o también se usa cuando algunos casos son impulsivos.
  • El color amarillo implica optimismo y deleite.
  • Color verde asociado a la Naturaleza y el Medio Ambiente. Además, el color verde también se asocia con el dinero o la riqueza.
  • El naranja representa emoción y entusiasmo.
  • El Color Azul determina la Seguridad y la Prosperidad.

En varias tiendas de juegos, los usuarios descargarán la aplicación desconocida en función de la primera aparición del icono de la aplicación. El tipo de color para el icono de la aplicación dependerá del tipo de servicio que proporcionemos a los usuarios. Entonces, el color del ícono de nuestra aplicación y el que se usa en la interfaz de usuario realmente mejora la aplicación móvil.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por jagroopofficial y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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