Pygame es una biblioteca de Python diseñada para desarrollar videojuegos. Pygame agrega funcionalidad además de la excelente biblioteca SDL. Esto le permite crear juegos y programas multimedia con todas las funciones en el lenguaje python.
Funciones utilizadas:
- pygame.init(): Esta función se usa para inicializar todos los módulos de pygame.
- pygame.display.set_mode(): esta función se utiliza para inicializar una pantalla para su visualización.
- fill(): este método se usa para llenar la pantalla con el color especificado.
Ejemplo 1: este ejemplo establece el color de fondo de la pantalla en rojo.
Python3
# Importing the library import pygame # Initializing Pygame pygame.init() # Initializing surface surface = pygame.display.set_mode((400,300)) # Initialing RGB Color color = (255,0, 0) # Changing surface color surface.fill(color) pygame.display.flip()
Producción:
Ejemplo 2: este ejemplo usa el color RGB para establecer el color de la pantalla en azul.
Python3
# Importing the library import pygame # Initializing Pygame modules pygame.init() # Initializing surface surface = pygame.display.set_mode((400,300)) # Initialing RGB Color color = (0, 0, 255) # Changing surface color surface.fill(color) pygame.display.flip()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aman neekhara y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA