¿Cómo cambiar el icono de PyGame?

Al crear un videojuego, ¿desea establecer su imagen o el logotipo de la empresa como icono de un juego? En caso afirmativo, puede hacerlo fácilmente utilizando la función set_icon() después de declarar la imagen que desea establecer como icono. Lea el artículo que figura a continuación para saber más en detalle. 

Sintaxis:

pygame_icon = pygame.image.load('#Enter the image')
pygame.display.set_icon(pygame_icon)

Acercarse:

Paso 1: Primero, importa la biblioteca Pygame.

import pygame

Paso 2: Ahora, construya el juego GUI.

pygame.init()

Paso 3: Además, establece las dimensiones de tu juego GUI.

screen = pygame.display.set_mode([#width of game, #height of game])

Paso 4: A continuación, tomamos como entrada la imagen que deseamos configurar como icono.

img = pygame.image.load('#Enter the image')

Paso 5: Luego, configura la imagen como un ícono. El conjunto de iconos aparecerá en la esquina superior izquierda cuando el juego se esté ejecutando.

pygame.display.set_icon(img)

Paso 6: Más tarde, establezca el valor de ejecución para ejecutar el juego.

running = True

Paso 7: Establece las cosas que quieres que haga tu juego cuando está en ejecución

while running:
   for event in pygame.event.get():
  • Paso 7.1: Una vez que la aplicación esté en ejecución, ciérrela si el usuario desea hacerlo.
       if event.type == pygame.QUIT:
           running = False
  • Paso 7.2: Además, establezca el color de fondo que desea ver en su aplicación.
   screen.fill(# RGB Value of Color)
  • Paso 7.3: Luego, haga que su aplicación haga lo que quiera que haga mientras está en ejecución.
  • Paso 7.4: Después de hacer todo lo que desea hacer, actualice los cambios realizados.
   pygame.display.update()

Paso 8: finalmente, sal del juego GUI

pygame.quit()

A continuación se muestra la implementación.

Python

# Python program to change 
# the Pygame icon
  
# Import the library Pygame
import pygame
  
# Construct the GUI game
pygame.init()
  
# Set dimensions of game GUI
screen = pygame.display.set_mode([600, 400])
  
# Take image as input
img = pygame.image.load('gfg_image.jpg')
  
# Set image as icon
pygame.display.set_icon(img)
  
# Set running value
running = True
  
# Setting what happens when game 
# is in running state
while running:
    for event in pygame.event.get():
  
        # Close if the user quits the game
        if event.type == pygame.QUIT:
            running = False
  
    # Set the background color
    screen.fill((255, 255, 0))
  
    # Draw a circle on the screen
    pygame.draw.circle(screen, (0, 0, 0), (300, 200), 75)
  
    # Update the GUI game
    pygame.display.update()
  
# Quit the GUI game
pygame.quit()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por vin8rai y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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