¿Cómo cambiar el nombre de una ventana de Pygame?

La ventana de PyGame es una ventana simple que muestra nuestro juego en la pantalla de la ventana. De manera predeterminada, pygame usa «ventana de Pygame» como su título y el ícono de pygame como su logotipo para la ventana de pygame. Podemos usar la función set_caption() para cambiar el nombre y set_icon() para configurar el icono de nuestra ventana.

Para cambiar el nombre de la ventana de pygame:

Syntax: pygame.display.set_caption('Title of window')

Para cambiar el icono de la ventana de pygame:

Syntax: pygame.display.set_icon(Icon_name)

Implementación paso a paso:

Paso 1: Primero importamos e inicializamos todos los módulos importados. Usamos import pygame para importar todos los módulos y la función .init() para inicializar esos módulos.

import pygame
pygame.init() 

Paso 2: inicialice una ventana para mostrar. Usamos la función .set_mode() para crear una ventana. Pasamos el ancho y el alto de nuestra ventana como parámetros a la función set_mode().

pygame.display.set_mode((width_of_window,height_of_window))

Paso 3: Para cambiar el título y el ícono predeterminados de la ventana de pygame, usamos las funciones .set_caption() y .set_icon() . Para cambiar el ícono, primero cargamos la imagen del ícono usando la función pygame.image.load («image_path»), y luego usamos .set_icon() para cambiar la imagen predeterminada.

pygame.display.set_caption('GeeksforGeeks')


Icon = pygame.image.load('gfglogo.png')


pygame.display.set_icon(Icon)

Paso 4: Mantenga esa ventana abierta hasta que el usuario presione el botón de salida. Usamos una variable que es verdadera a menos que el usuario presione el botón de salir. Para mantener el juego en ejecución usamos un ciclo while y verificamos nuestra variable si es verdadera o no.

running  = True

while running:  
    for event in pygame.event.get():  
        if event.type == pygame.QUIT:  
           running = False

Código completo:

Python3

# import pygame module
import pygame
 
# initializing imported module
pygame.init()
 
# Displaying a window of height
# 500 and width 400
pygame.display.set_mode((400, 500))
 
# Here we set name or title of our
# pygame window
pygame.display.set_caption('GeeksforGeeks')
 
# Here we load the image we want to
# use
Icon = pygame.image.load('gfglogo.png')
 
# We use set_icon to set new icon
pygame.display.set_icon(Icon)
 
# Creating a bool value which checks if
# game is running
running = True
 
# Keep game running till running is true
while running:
     
    # Check for event if user has pushed
    # any event in queue
    for event in pygame.event.get():
         
        # If event is of type quit then set
        # running bool to false
        if event.type == pygame.QUIT:
            running = False

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por devangj9689 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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