ImageViews se utilizan dentro de la aplicación de Android para mostrar diferentes tipos de imágenes. Muchas veces, las imágenes se muestran dentro de ImageView utilizando un mapa de bits en lugar de archivos dibujables. En este artículo, veremos cómo cambiar el tamaño del mapa de bits en la aplicación de Android para cambiar el tamaño de nuestra imagen para que se muestre en nuestro ImageView.
Nota : este artículo de Android cubre los lenguajes Java y Kotlin .
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio
Paso 2: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya a aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agréguele el siguiente código. Se agregan comentarios en el código para conocer en detalle.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:id="@+id/container" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:orientation="vertical" tools:context=".MainActivity"> <!--on below line we are creating a text for heading of our app--> <TextView android:id="@+id/idTVHeading" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_above="@id/idIVImage" android:layout_margin="20dp" android:gravity="center" android:padding="4dp" android:text="Resize Bitmap in Android" android:textAlignment="center" android:textColor="@color/purple_200" android:textSize="20sp" android:textStyle="bold" /> <!--on below line we are creating an image view for displaying a bitmap in it--> <ImageView android:id="@+id/idIVImage" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_centerInParent="true" /> </RelativeLayout>
Paso 3: Agrega una imagen a tu carpeta dibujable
Copie la imagen que desea agregar y luego navegue hasta app>res>drawable, haga clic derecho sobre ella y simplemente haga clic en pegar para agregar la imagen a su carpeta dibujable.
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity
Vaya a aplicación > java > nombre del paquete de su aplicación > archivo MainActivity y agréguele el siguiente código. Se agregan comentarios en el código para conocer en detalle.
Kotlin
package com.gtappdevelopers.kotlingfgproject import android.graphics.Bitmap import android.graphics.BitmapFactory import android.os.Bundle import android.widget.ImageView import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity class MainActivity : AppCompatActivity() { // on the below line we are creating a variable for the image view lateinit var imageIV: ImageView override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) // on below line we are initializing variables with ids. imageIV = findViewById(R.id.idIVImage) // on below line we are getting bitmap from image in drawable folder val bitmap: Bitmap = BitmapFactory.decodeResource(resources, R.drawable.android) // on below line we are creating a scaled bitmap by specifying // height and width for it. // on below line we are setting that bitmap to our image view. imageIV.setImageBitmap(Bitmap.createScaledBitmap(bitmap, 500, 500, false)) } }
Java
package com.gtappdevelopers.kotlingfgproject; import android.graphics.Bitmap; import android.graphics.BitmapFactory; import android.os.Bundle; import android.widget.ImageView; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; public class MainActivity extends AppCompatActivity { // on below line we are creating // a variable for our image view. private ImageView imageIV; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); // on below line we are initializing variables with ids. imageIV = findViewById(R.id.idIVImage); // on below line we are getting bitmap from image in drawable folder Bitmap bitmap = BitmapFactory.decodeResource(getResources(), R.drawable.android); // on below line we are creating a scaled bitmap by specifying // height and width for it. // on below line we are setting that bitmap to our image view. imageIV.setImageBitmap(Bitmap.createScaledBitmap(bitmap, 500, 500, false)); } }
Ahora ejecute su aplicación para ver el resultado.
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por chaitanyamunje y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA