Requisito previo: crear un botón en Tkinter
Tkinter es la biblioteca más utilizada para desarrollar GUI (interfaz gráfica de usuario) en Python. Es una interfaz estándar de Python para el kit de herramientas Tk GUI que se envía con Python. Python ofrece múltiples opciones para desarrollar una GUI (interfaz gráfica de usuario). De todos los métodos GUI, tkinter es el método más utilizado. Es una interfaz estándar de Python para el kit de herramientas Tk GUI que se envía con Python. Python con tkinter es la forma más rápida y sencilla de crear aplicaciones GUI. Crear una GUI usando tkinter es una tarea fácil.
Acercarse:
- Importar el módulo tkinter
- Crear la ventana principal
- Agregue un botón a la ventana.
- Coloque el botón.
El botón en el módulo tkinter se puede colocar o mover a cualquier posición de dos maneras:
- Usando el método place() .
- Y usando el método pack() .
Método 1: Usar el método place()
Este método se utiliza para colocar un botón en una posición definida absoluta.
Sintaxis: button1.place(x=algún_valor, y=algún_valor)
Parámetros:
- x : Define la coordenada x de la posición del botón.
- y : Define la coordenada y de la posición del botón.
A continuación se muestra la implementación del enfoque que se muestra arriba:
Python3
# Importing tkinter module from tkinter import * # Creating a tkinter window root = Tk() # Initialize tkinter window with dimensions 300 x 250 root.geometry('300x250') # Creating a Button btn = Button(root, text = 'Click me !', command = root.destroy) # Set the position of button to coordinate (100, 20) btn.place(x=100, y=20) root.mainloop()
Producción:
Método 2: Usar el método pack()
Este método se utiliza para colocar un botón en una posición relativa.
Sintaxis: botón1.paquete(lado=algún_lado, padx=algún_valor, pady=algún_valor)
Parámetros:
- side : Define el lado donde se colocará el botón.
- padx : Define el relleno en el eje x desde el lado definido.
- pady: define el relleno en el eje y desde el lado definido.
A continuación se muestra la implementación del enfoque que se muestra arriba:
Python3
# Importing tkinter module from tkinter import * # Creating a tkinter window root = Tk() # Initialize tkinter window with dimensions 300 x 250 root.geometry('300x250') # Creating a Button btn = Button(root, text = 'Click me !', command = root.destroy) # Set a relative position of button btn.pack(side=RIGHT, padx=15, pady=20) root.mainloop()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aditya_taparia y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA