Una clase Thread es responsable de crear y administrar un hilo en la programación multihilo. Proporciona una propiedad conocida como IsAlive para verificar si el hilo está vivo o no. O en otras palabras, el valor de esta propiedad indica la ejecución actual del hilo.
Sintaxis:
public bool IsAlive { get; }
Valor de retorno: esta propiedad devuelve verdadero si el subproceso se inicia y no finaliza normalmente o se anula. De lo contrario, devuelve falso . El tipo de retorno de esta propiedad es System.Boolean .
Los siguientes programas ilustran el uso de la propiedad IsAlive :
Ejemplo 1:
// C# program to illustrate the // use of IsAlive property using System; using System.Threading; public class GFG { // Main Method static public void Main() { Thread thr; // Get the reference of main Thread // Using CurrentThread property thr = Thread.CurrentThread; // Display the current state of // the main thread Using IsAlive // property Console.WriteLine("Is main thread is alive"+ " ? : {0}", thr.IsAlive); } }
Producción:
Is main thread is alive ? : True
Ejemplo 2:
// C# program to illustrate the // use of IsAlive property using System; using System.Threading; public class GFG { // Main method public static void Main() { // Creating and initializing threads Thread Thr1 = new Thread(new ThreadStart(job)); Thread Thr2 = new Thread(new ThreadStart(job)); // Display the current state of // the threads Using IsAlive // property Console.WriteLine("Is thread 1 is alive : {0}", Thr1.IsAlive); Console.WriteLine("Is thread 2 is alive : {0}", Thr2.IsAlive); Thr1.Start(); Thr2.Start(); // Display the current state of // the threads Using IsAlive // property Console.WriteLine("Is thread 1 is alive : {0}", Thr1.IsAlive); Console.WriteLine("Is thread 2 is alive : {0}", Thr2.IsAlive); } // Static method public static void job() { Thread.Sleep(2000); } }
Producción:
Is thread 1 is alive : False Is thread 2 is alive : False Is thread 1 is alive : True Is thread 2 is alive : True
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA