Back4App es otra plataforma de back-end famosa que proporciona servicios de back-end para diferentes tipos de aplicaciones, ya sean dispositivos web, android o IOS. Back4App también nos brinda servicios similares al de Firebase . Hemos visto usar Firebase en la aplicación de Android . En este artículo, veremos cómo agregar Back4App en su aplicación de Android en Android Studio . Construiremos una aplicación simple en la que conectaremos nuestra aplicación de Android con Back4App.
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del desarrollador, código abierto código abierto
- Parse Server destacado : Back4App utiliza Parse Server como un producto central, ya que es el mejor marco para el desarrollo de back-end que puede ayudar a los desarrolladores a ahorrar un tiempo precioso en la creación de una aplicación.
- Rendimiento mejorado del servidor : admite un índice de base de datos inteligente, optimizadores de consultas, escalado automático, copias de seguridad automatizadas y capacidad de almacenamiento redundante.
- Fácil implementación : Back4app es una plataforma lista para usar. Puede configurar su aplicación en menos de 5 minutos.
- Base de datos y análisis en tiempo real: proporciona almacenamiento y sincronización de datos en tiempo real. El análisis en tiempo real es una característica clave.
- Dentro de su presupuesto : precios predecibles, transparentes y fáciles de presupuestar.
- Gran equipo de soporte técnico : El soporte de ingeniería de Back4App está siempre disponible para ayudar a sus usuarios.
Implementación paso a paso
Paso 1: crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Java como lenguaje de programación.
Paso 2: agregue la dependencia y el repositorio de JitPack
Navegue a Gradle Scripts > build.gradle(Module:app) y agregue la siguiente dependencia en la sección de dependencias.
implementación “com.github.parse-community.Parse-SDK-Android:parse:1.26.0”
Agregue el repositorio de JitPack a su archivo de compilación. Agréguelo a su root build.gradle al final de los repositorios dentro de la sección allprojects{ }.
todos los proyectos {
repositorios {
…
experto {url «https://jitpack.io»}
}
}
Ahora sincroniza tu proyecto y estamos listos para agregar Back4App a nuestra aplicación.
Paso 3: agregar permisos a Internet en el archivo AndroidManifest.xml
Vaya a la aplicación > AndroidManifest.xml y agréguele el siguiente código.
XML
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"/> <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET"/>
Paso 4: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <!--text view for displaying the text which we are going to pass in back4app--> <TextView android:id="@+id/textView" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_centerInParent="true" android:gravity="center_horizontal" android:padding="3dp" android:text="Hello World!" android:textAlignment="center" android:textColor="@color/black" /> </RelativeLayout>
Paso 5: Creación de una nueva aplicación en back4App
Cree una nueva cuenta en back4App o simplemente inicie sesión con su cuenta de Google. Después de crear su nueva cuenta, verá la siguiente pantalla. Haga clic en la primera opción para crear una nueva aplicación. La captura de pantalla se muestra a continuación.
Después de hacer clic en esta opción, debe ingresar el nombre de su aplicación y hacer clic en la opción Crear. Verá esta opción en la siguiente captura de pantalla.
Después de haber creado una nueva aplicación, llevará algún tiempo crear una nueva aplicación. Una vez que se haya creado su aplicación, debe ir al cajón de navegación izquierdo y luego hacer clic en la opción Configuración de la aplicación> opción Seguridad y claves para obtener la clave y la identificación del cliente para su aplicación. La captura de pantalla para esta opción se muestra a continuación.
Paso 6: agregar su ID de aplicación y clave de cliente de aplicación en su archivo strings.xml
Vaya a la aplicación > res > valores > archivo strings.xml y agréguele el siguiente código. Agregue su identificación de cliente original y la identificación de la aplicación en estas strings.
XML
<resources> <string name="app_name">GFG Parse</string> <string name="back4app_server_url">https://parseapi.back4app.com/</string> <!-- Change the following strings as required --> <string name="back4app_app_id">Enter your app id here</string> <string name="back4app_client_key">Enter your client key here</string> </resources>
Paso 7: Creando una nueva clase Java para nuestra Aplicación
Navegue a la aplicación > java > el nombre del paquete de su aplicación > haga clic con el botón derecho en él > Nuevo > clase Java y asígnele el nombre Aplicación y agréguele el siguiente código. Se agregan comentarios en el código para conocer con más detalle.
Java
import android.app.Application; import com.parse.Parse; public class App extends Application { @Override public void onCreate() { super.onCreate(); // initializing our Parse application with // our application id, client key and server url Parse.initialize(new Parse.Configuration.Builder(this) .applicationId(getString(R.string.back4app_app_id)) .clientKey(getString(R.string.back4app_client_key)) .server(getString(R.string.back4app_server_url)) // at last we are building our // parse with the above credentials .build()); } }
Paso 8: agregar el nombre de nuestra clase de aplicación en nuestro archivo AndroidManifest.xml
Vaya a la aplicación > al archivo AndroidManifest.xml y dentro de la etiqueta de su aplicación en la primera línea. Agregue la siguiente línea de código. Junto con eso, tenemos que agregar metadatos a nuestra aplicación en su archivo Manifest. A continuación se muestra el código completo del archivo AndroidManifest.xml .
XML
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" package="com.gtappdevelopers.gfgparse"> <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE" /> <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" /> <application android:name=".App" android:allowBackup="true" android:icon="@mipmap/ic_launcher" android:label="@string/app_name" android:roundIcon="@mipmap/ic_launcher_round" android:supportsRtl="true" android:theme="@style/Theme.GFGParse"> <activity android:name=".MainActivity"> <intent-filter> <action android:name="android.intent.action.MAIN" /> <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" /> </intent-filter> </activity> </application> <!--Meta data for your file for server url--> <meta-data android:name="com.parse.SERVER_URL" android:value="@string/back4app_server_url" /> <!--Meta data for your file for application id--> <meta-data android:name="com.parse.APPLICATION_ID" android:value="@string/back4app_app_id" /> <!--Meta data for your file for client key--> <meta-data android:name="com.parse.CLIENT_KEY" android:value="@string/back4app_client_key" /> </manifest>
Paso 9: trabajar con el archivo MainActivity.java
Vaya al archivo MainActivity.java y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.java . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Java
import android.os.Bundle; import android.widget.TextView; import android.widget.Toast; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import com.parse.ParseObject; public class MainActivity extends AppCompatActivity { @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); // creating and initializing variable for our text view. TextView textView = findViewById(R.id.textView); // creating a variable for parse object and setting name as First Class. ParseObject firstObject = new ParseObject("FirstClass"); // on below line we are passing the message as key and value to our object. firstObject.put("message", "Hey ! Welcome to Geeks for Geeks. Parse is now connected"); // on below line we are calling a // method to save in background. firstObject.saveInBackground(e -> { // checking if the error is null or not. if (e != null) { // displaying error toast message on failure. Toast.makeText(this, "Fail to add data.." + e.getLocalizedMessage(), Toast.LENGTH_SHORT).show(); } else { // if the data is send successfully we are displaying that data in our text view on below line. // as we are passing our key as message so we are calling our data with the key. textView.setText(String.format("Data saved is : \n %s", firstObject.get("message"))); } }); } }
Ahora ejecute su aplicación y vea el resultado de la aplicación. Asegúrese de haber agregado todas las claves dentro de su archivo strings.xml. Después de ejecutar su aplicación, puede ver que los datos se agregaron al servidor back4app que se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Producción:
Consulte el proyecto en el siguiente enlace: https://github.com/ChaitanyaMunje/GFG-Back4App
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por chaitanyamunje y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA