En este artículo, construiremos un proyecto de juego Spin the Bottle utilizando Java y XML en Android. La aplicación se basa en un juego multijugador. Un jugador hace girar la botella y la dirección en la que gira la botella determinará el jugador seleccionado para una tarea o cualquier otra cosa. Habrá una sola actividad en esta aplicación. qué
Implementación paso a paso
Paso 1: crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Java como lenguaje de programación.
Paso 2: antes de ir a la sección de codificación, primero debe hacer una tarea previa
- Agregue la imagen de la botella : vaya a la aplicación -> res -> dibujable y agregue esta imagen de la botella .
- Modifique el archivo colors.xml:
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <resources> <color name="colorPrimary">#6200EE</color> <color name="colorPrimaryDark">#3700B3</color> <color name="colorAccent">#03DAC5</color> <color name="green">#0F9D58</color> </resources>
Paso 3: trabajar con el archivo activity_main.xml
Los códigos XML se utilizan para construir la estructura de la actividad, así como su parte de estilo. Contiene un TextView en la parte superior de la actividad para mostrar el título. Luego contiene un ImageView de la botella en el centro de la actividad. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:background="@color/green" tools:context=".MainActivity"> <!--to show the game title--> <TextView android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_marginTop="40dp" android:fontFamily="cursive" android:text="GFG Spin the Bottle" android:textSize="40dp" /> <!--image of the bottle with an onClick function--> <ImageView android:id="@+id/bottle" android:layout_width="300dp" android:layout_height="300dp" android:layout_centerInParent="true" android:onClick="spinBottle" android:src="@drawable/bottle" /> </RelativeLayout>
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.java
Crearemos una función dentro del archivo Java que se llamará cuando se haga clic en la imagen de la botella. Dentro de esta función, generaremos un número aleatorio de 1-1800 que será la dirección de rotación de la imagen. Para esto, usaremos la función Random() . Crearemos un método de la función RotateAnimation que tendrá cuatro parámetros. Los parámetros son la dirección inicial, la dirección final, el pivote de rotación en la dirección X y el pivote de rotación en la dirección Y. Como queremos que la imagen gire desde el centro, haremos que el centro sea el pivote. Por lo tanto:
- dirección inicial = 0,
- dirección final = número generado aleatoriamente de 0 a 1800,
- pivotX = la mitad del ancho de la imagen,
- pivotY = la mitad de la altura de la imagen.
- Después de cada giro dirección inicial = dirección final.
A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.java . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Java
import android.os.Bundle; import android.view.View; import android.view.animation.Animation; import android.view.animation.RotateAnimation; import android.widget.ImageView; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import java.util.Random; public class MainActivity extends AppCompatActivity { private ImageView bot; private Random rand = new Random(); private int lstDr; private boolean spn; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); bot = findViewById(R.id.bottle); } // onClick function public void spinBottle(View v) { // check if the bottled has stopped spinning if (!spn) { // generate a random number from 1-1800 int num = rand.nextInt(1800); // set the pivot to the centre of the image float pX = bot.getWidth() / 2; float pY = bot.getHeight() / 2; // pass parameters in RoatateAnimation function Animation rot = new RotateAnimation(lstDr, num, pX, pY); // set rotate duration 2500 millisecs rot.setDuration(2500); // rotation will persist after finishing rot.setFillAfter(true); rot.setAnimationListener(new Animation.AnimationListener() { @Override public void onAnimationStart(Animation animation) { spn = true; } @Override public void onAnimationEnd(Animation animation) { spn = false; } @Override public void onAnimationRepeat(Animation animation) { } }); // change the last direction lstDr = num; // start the animation bot.startAnimation(rot); } } }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por namanjha10 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA