¿Cómo convertir un número entero en un decimal?

El sistema numérico se define como el sistema para representar diferentes números. Es una representación matemática del conjunto dado de números mediante el uso de dígitos o números diferentes de manera fija. Ayuda a representar cada número de forma única y muestra la estructura aritmética de las cifras. También ayuda a operar operaciones matemáticas como la suma, la resta, la multiplicación y la división. En matemáticas, existen múltiples tipos de sistemas numéricos, como binario, decimal, octal, etc.

Un número se define como un valor matemático que se utiliza para contar, medir o etiquetar objetos. Los números se utilizan para realizar cálculos matemáticos. Existen diferentes tipos de números, números naturales, números enteros, números racionales, números irracionales, etc.

Tipos de números

  • Los números naturales son los números de conteo que tienen un conjunto de enteros positivos del 1 al infinito. Los números naturales están representados por N. Por ejemplo, 1, 2, 3, 4, 5, 6, …
  • Los números enteros son el conjunto de números con todos los números naturales y el cero. Están representados por W. Por ejemplo, 0, 1, 2, 3, 4, 5, …
  • Los números enteros son el conjunto de números enteros con un conjunto negativo de números naturales. Están representados por Z. Por ejemplo- …, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, …
  • Los números reales son cualquier número enteros positivos, enteros negativos, números decimales, las fracciones sin números imaginarios se conocen como números reales. Están representados por R. Por ejemplo, 0.34, 6/7, 0, -11, 20, etc.
  • Los números racionales se escriben como la razón de un número sobre otro número (p/q). Están representados por Q. Por ejemplo, 7/2, 5/3, 8/9, etc.
  • Los números irracionales son números que no se pueden expresar en forma de p/q. Están representados por P. Por ejemplo, √2, pi, etc.

¿Qué es un número decimal?

Un número decimal se define como un número cuyo número entero y parte fraccionaria están separados por un decimal. El punto entre el número entero y la parte fraccionaria se conoce como decimal. Por ejemplo, 44,9 es un número decimal.

Aquí, el número antes del decimal es 44 y es la parte entera y el número después del decimal es 9 y es la parte fraccionaria del número decimal.

Tipos de números decimales

Los números decimales periódicos son los números que tienen partes fraccionarias repetidas. También son de dos tipos, finitos e infinitos. Por ejemplo, 1.231231231231… (Infinito) y 3.125125 (Finito).

Los números decimales no recurrentes son los números que no tienen partes fraccionarias repetidas. También son de dos tipos, finitos e infinitos Por ejemplo, 6.32521353… (infinito) y 5.345 (finito).

Pasos para convertir un número entero a decimal:

Paso 1: comprueba si el número dado es un número entero o no.

Paso 2: Determine el número de dígitos requeridos después del punto decimal.

Paso 3: Agregue un decimal y ceros igual al número de dígitos requeridos después del punto decimal al lado derecho del número entero.

¿Cómo convertir un número entero en un decimal?

Solución:

Un número entero es un número cuya parte fraccionaria es cero. Para convertir un número entero en un decimal, debe decidir el resultado a un cierto número de lugares después del punto decimal y simplemente agregar un decimal y el número de ceros necesarios al lado derecho del número entero. 

Por ejemplo: Convierta 5 en decimal al centésimo lugar.

Dado que el número entero es 5.

Agregue un decimal y dos ceros al lado derecho del número entero.

5=5,00

Por lo tanto, el número decimal es 5.00.

Preguntas similares

Pregunta 1: Convierta 87 en decimal al milésimo lugar.

Solución:

Dado que el número entero es 87

Agregue un decimal y tres ceros al lado derecho del número entero.

87 = 87.000

Por lo tanto, el número decimal es 87.000.

Pregunta 2: Convierta 3 en decimal al décimo lugar.

Solución:

Dado que el número entero es 3.

Agregue un decimal y un cero al lado derecho del número entero.

3 = 3,0

Por lo tanto, el número decimal es 3.0.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por apoorv03 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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