El efecto Shooting Star es uno de los mejores efectos de fondo que se utiliza para sitios web con temas oscuros. Shooting Stars Animation es una ilustración extraordinaria de una pantalla de carga que llama la atención durante un período de tiempo considerable para que el resto del contenido se cargue en el sitio web. Este efecto se puede utilizar en el cargador de páginas, interfaz de usuario.
Enfoque: la metodología es hacer un pequeño rodeo y alinear su movimiento en 45 grados usando propiedades CSS como webkit-transform y transform y luego agregando animaciones para la cola de la estrella y la cabeza de la estrella (parte brillante) usando @keyframes y @-webkit- propiedad de fotogramas clave y ahora agregue retrasos para los efectos de disparo. La información esencial sobre estas tres propiedades es esencial para continuar en este artículo.
Código HTML: En esta sección crearemos un diseño básico de la página web.
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Shooting Star Animation</title> </head> <body> <div class="sky"> <!-- We are making divisions, every div. represent a single roundabout balls --> <div class="star"></div> <div class="star"></div> <div class="star"></div> <div class="star"></div> <div class="star"></div> <div class="star"></div> <div class="star"></div> </div> </body> </html>
Código CSS: Para CSS, siga los pasos a continuación:
- Alinee los componentes de la división según sus requisitos.
- Dales una forma circular usando la propiedad border-radius.
- Utilice fotogramas clave para animar las bolas aumentando la escala. No hay una forma fija de hacer esto, puede cambiar la escala en diferentes marcos como desee.
- Use la propiedad secundaria n-ésima para aplicar algún retraso entre la animación de cada elemento.
CSS
body { height: 100vh; overflow: hidden; opacity: 0.5; background-color: black; display: -webkit-box; display: flex; } /* Here using -webkit, we make angle of 45 degree of falling star */ .sky { position: relative; width: 100%; height: 100%; -webkit-transform: rotateZ(45deg); transform: rotateZ(45deg); } /* Here we are making roundabout balls */ .star { position: absolute; left: 50%; top: 50%; height: 2px; border-radius: 885px; background: linear-gradient(-45deg, #eef0f5, rgba(0, 0, 255, 0)); -webkit-filter: drop-shadow(0 0 6px #eef1f8); filter: drop-shadow(0 0 6px #d7dff0); -webkit-animation: tail 3000ms ease-in-out infinite, shooting 3000ms ease-in-out infinite; animation: tail 3000ms ease-in-out infinite, shooting 3000ms ease-in-out infinite; } /* Here we add before and after effect to star */ .star::before, .star::after { content: ""; position: absolute; top: calc(50% - 1px); right: 0; height: 2px; background: linear-gradient( -45deg, rgba(0, 0, 255, 0), #eaeef8, rgba(0, 0, 255, 0) ); -webkit-transform: translateX(50%) rotateZ(45deg); transform: translateX(50%) rotateZ(45deg); border-radius: 100%; -webkit-animation: shining 3000ms ease-in-out infinite; animation: shining 3000ms ease-in-out infinite; } .star::after { -webkit-transform: translateX(50%) rotateZ(-45deg); transform: translateX(50%) rotateZ(-45deg); } /* Here we are adding location of each nth-child, animations, delays, and before and after effects to each and every balls(stars) */ .star:nth-child(1) { top: calc(50% - -119px); left: calc(50% - 43px); -webkit-animation-delay: 4000ms; animation-delay: 4000ms; } .star:nth-child(1)::before, .star:nth-child(1)::after { -webkit-animation-delay: 4000ms; animation-delay: 4000ms; } .star:nth-child(2) { top: calc(50% - -43px); left: calc(50% - 37px); -webkit-animation-delay: 5000ms; animation-delay: 5000ms; } .star:nth-child(2)::before, .star:nth-child(2)::after { -webkit-animation-delay: 5000ms; animation-delay: 5000ms; } .star:nth-child(3) { top: calc(50% - -40px); left: calc(50% - 222px); -webkit-animation-delay: 7000ms; animation-delay: 7000ms; } .star:nth-child(3)::before, .star:nth-child(3)::after { -webkit-animation-delay: 7000ms; animation-delay: 7000ms; } .star:nth-child(4) { top: calc(50% - -29px); left: calc(50% - 113px); -webkit-animation-delay: 7000ms; animation-delay: 7000ms; } .star:nth-child(4)::before, .star:nth-child(4)::after { -webkit-animation-delay: 7000ms; animation-delay: 7000ms; } .star:nth-child(5) { top: calc(50% - 146px); left: calc(50% - 112px); -webkit-animation-delay: 3000ms; animation-delay: 3000ms; } .star:nth-child(5)::before, .star:nth-child(5)::after { -webkit-animation-delay: 3000ms; animation-delay: 3000ms; } .star:nth-child(6) { top: calc(50% - -108px); left: calc(50% - 160px); -webkit-animation-delay: 3000ms; animation-delay: 3000ms; } .star:nth-child(6)::before, .star:nth-child(6)::after { -webkit-animation-delay: 3000ms; animation-delay: 3000ms; } .star:nth-child(7) { top: calc(50% - 52px); left: calc(50% - 72px); -webkit-animation-delay: 7000ms; animation-delay: 7000ms; } .star:nth-child(7)::before, .star:nth-child(7)::after { -webkit-animation-delay: 7000ms; animation-delay: 7000ms; } /* This code will help to generate effect in tail of star */ @keyframes tail { 0% { width: 0; } 30% { width: 100px; } 100% { width: 0; } } /* This code will generate shining effect in head of star */ @keyframes shining { 0% { width: 0; } 50% { width: 30px; } 100% { width: 0; } } /* Here we are adding webkit-animation to head of star for shining */ @-webkit-keyframes shining { 0% { width: 0; } 50% { width: 30px; } 100% { width: 0; } } /* Here we are adding webkit-animation to tail of star */ @-webkit-keyframes tail { 0% { width: 0; } 30% { width: 100px; } 100% { width: 0; } } /* Here we are adding webkit-animation for shooting effect */ @-webkit-keyframes shooting { 0% { -webkit-transform: translateX(0); transform: translateX(0); } 100% { -webkit-transform: translateX(270px); transform: translateX(270px); } } /* Here we make shooting effect */ @keyframes shooting { 0% { -webkit-transform: translateX(0); transform: translateX(0); } 100% { -webkit-transform: translateX(270px); transform: translateX(270px); } }
Después de combinar las dos secciones de código anteriores, es decir, código HTML y CSS, para obtener el resultado deseado.
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA