El modo oscuro es una función que le permite cambiar el tema de color de una aplicación o de todo un sistema operativo a negro o algo parecido. Más allá de las alegrías de vigorizar un diseño desgastado, es posible que desee elegir porque hace que mirar la pantalla del dispositivo sea mucho más cómodo y relajante para los ojos. Los valores típicos de píxel durante el modo regular se encuentran entre 200 y 255. Cada píxel que emite luz con un valor de 255 corresponde a la máxima luz posible que puede emitir, proporcionando más potencia. De manera similar, un valor 0 corresponde a la cantidad mínima, lo que corresponde a que no se suministre energía al píxel. Si uno usa un teléfono inteligente que tiene una pantalla OLED y habilita el modo oscuro, también podría ahorrar algo de batería. Por lo tanto, se vuelve esencial para un desarrollador agregar dicha función en la aplicación deseada. Este artículo quiere compartir contigo la implementación del modo oscuro en Android usando las bibliotecas disponibles. El modo oscuro es un ejemplo de optimización de la experiencia del usuario y de la batería. Se puede implementar en cualquier aplicación que desee un desarrollador.kotlin
Acercarse
Paso 1: crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Kotlin como lenguaje de programación.
Paso 2: cambios realizados en el archivo styles.xml
Vaya al archivo res > valores > estilos.xml y cambie el estilo principal a » Tema.AppCompat.DayNight.DarkActionBar «. A continuación se muestra el código completo del archivo styles.xml .
XML
<resources> <!-- Base application theme. --> <style name="AppTheme" parent="Theme.AppCompat.DayNight.DarkActionBar"> <!-- Customize your theme here. --> <item name="colorPrimary">@color/colorPrimary</item> <item name="colorPrimaryDark">@color/colorPrimaryDark</item> <item name="colorAccent">@color/colorAccent</item> </style> </resources>
Paso 3: trabajar con el archivo activity_main.xml
Ahora vaya al archivo activity_main.xml que representa la interfaz de usuario de la aplicación y cree un Switch . Este interruptor alternará entre el modo oscuro y el modo normal. actividad_principal.xml
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <!--Create a switch--> <Switch android:id="@+id/switch1" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_centerInParent="true" android:text="Enable dark mode" tools:ignore="UseSwitchCompatOrMaterialXml" /> </RelativeLayout>
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. MainActivity.kt
Kotlin
import android.os.Bundle import android.widget.Switch import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import androidx.appcompat.app.AppCompatDelegate class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) // Declare the switch from the layout file val btn = findViewById<Switch>(R.id.switch1) // set the switch to listen on checked change btn.setOnCheckedChangeListener { _, isChecked -> // if the button is checked, i.e., towards the right or enabled // enable dark mode, change the text to disable dark mode // else keep the switch text to enable dark mode if (btn.isChecked) { AppCompatDelegate.setDefaultNightMode(AppCompatDelegate.MODE_NIGHT_YES) btn.text = "Disable dark mode" } else { AppCompatDelegate.setDefaultNightMode(AppCompatDelegate.MODE_NIGHT_NO) btn.text = "Enable dark mode" } } } }
Salida: ejecutar en el emulador
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA