¿Cómo crear un objeto en Typescript?

Typescript es un lenguaje de programación orientado a objetos creado por Microsoft Corporation que está diseñado principalmente para proyectos a gran escala. Typescript es un código Javascript con un lenguaje estrictamente tipado. Podemos decir que cualquier cosa que se implemente con Javascript se ejecuta en la sintaxis de TypeScript con algunas características adicionales agregadas como verificación de tipo estático, modularidad, objetos basados ​​​​en clases, modularidad, características de ES6, también una sintaxis que es similar a los lenguajes de alto nivel como Java. 

Creación de objetos en TypeScript: ahora, veamos varias formas en las que se pueden crear objetos usando TypeScript. 

Creación de objetos independientes en TypeScript: como Fundamentalmente, Javascript se ejecuta con fragmentos de código basados ​​en plantillas, podemos crear objetos directamente sin crear clases, con la ayuda de Object Literals y el método constructor. 

¿Qué son los objetos literales? 

Los objetos literales se definen normalmente como un conjunto de pares de nombre y valor almacenados en listas separadas por comas. 

Sintaxis:

var Name_of_object = { 
    object_property : value, 
    object_property : value 
}  

Ejemplo:

Javascript

var Employee_details = {
    Empname: "John",
    EmpSection: "field"
 
}
console.log("Employee Name is:" +
    Employee_details.Empname +
    " Employee's section is:"
    + Employee_details.EmpSection
);

Producción: 

Qué es un método de constructor: un método de constructor está destinado principalmente a inicializar un objeto que se crea con una clase, y tenga en cuenta que solo un método especial puede disfrutar del estado de «constructor» en una clase definida, y se generará un SyntaxError si se agregará más de un método constructor en una clase. 

Sintaxis:

function Name_Of_Constructor( property1, property2, ...) {} 

Dentro de este método Constructor, podemos iniciar valores de parámetros en las propiedades de los objetos usando la palabra clave «esto». 

function Name_Of_Constructor( property1, property2, ...) { 
    this.property1 = parameter_value; 
    this.property2 = parameter_value; 
}

Podemos declarar ambas propiedades de objeto y parámetro con el mismo nombre. 

function Name_Of_Constructor( property1, property2, ...) {
    this.property1 = property1;
    this.property2 = property2;
}

La palabra clave «esta» hace referencia a la propiedad del objeto con los parámetros requeridos, para decir simplemente que la palabra clave «esta» representa el objeto al que estamos iniciando parámetros con la ayuda del método constructor. 

Ejemplo:

Javascript

function Employee(Employee_fn, Employee_ln, Employee_age) {
   this.fn = Employee_fn;
   this.ln = Employee_ln;
   this.age = Employee_age;
}
 
var p1 = new Employee("Raviteja", "Velamuri", 24);
console.log("Name: " + p1.fn + " " + p1.ln);
console.log("Age: " + p1.age);

Producción: 

Pasar objetos como parámetros a funciones: Ahora, exploremos cómo podemos pasar un objeto como valor de parámetro a una función. En general, los objetos de In Typescript se pueden pasar como argumentos a las funciones, pero debemos agregar las propiedades que un objeto debe contener en esa función. 

Sintaxis:

var Name_Of_Object {
    property = property.value ; 
} 
function function_name( 
    obj : { property_name : property_type } 
) : return_type { 
    obj_param.property 
}

Ejemplo: 

Javascript

var employee = {
    firstname: " Raviteja ",
    lastname: " Velamuri ", 
}
function display( obj: {
    firstname:String,lastname:String
}) : void { 
    console.log("Name is"+obj.firstname+" "+
        "lastname is"+" "+obj.lastname);
} 
 
display(employee);

Producción: 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ravi.geek24 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *