¿Cómo crear un tablero de dibujo simple en Processing with Python Mode?

El procesamiento es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo. Es un software de código abierto para crear artes visuales, gráficos y animación mediante programación. Admite alrededor de 8 modos diferentes y, en este artículo, usaremos el modo Python .

En este artículo, vamos a crear un tablero de dibujo simple utilizando el modo Procesamiento con Python . En caso de que aún no haya instalado el software de procesamiento, siga este artículo para descargar e instalar el procesamiento y configurar el modo Python .

Acercarse:

  • En primer lugar, abra el software de procesamiento y elija el modo Python.
  • Luego, en la parte de codificación, vamos a definir tres funciones, setup(), draw() y mouseDragged()
  • La función setup() se llama antes del inicio del programa. Aquí tenemos que establecer el color de fondo y el tamaño de la ventana.
  • En la función mouseDragged() simplemente vamos a asignar 0 al valor de la variable global . Esta función se llama cuando se arrastra el mouse, es decir, cuando el usuario hace clic, mantiene presionado y mueve el botón del mouse.
  • El método draw() se llama a lo largo de la ejecución del programa. En este método, vamos a verificar si el valor es 0 (es decir, si se arrastra el mouse). Si es cierto, dibujaremos un círculo (usando la función ellipse() ) en la posición del cursor. fill(0) se usa para llenar el círculo con color negro . Podemos obtener las coordenadas X e Y del cursor usando las variables mouseX y mouseY . Una vez que se dibuja el círculo, establezca el valor en 1 (es decir, el círculo se dibuja para la posición actual del mouse).
  • Cada vez que el usuario arrastra el mouse, la condición if en el método de dibujo se vuelve verdadera y dibuja círculos repetidamente a lo largo del movimiento del cursor, creando así un efecto de dibujo.

A continuación se muestra la implementación:

Aquí está el código de Python para el enfoque anterior. Ahora escribe el siguiente código en el editor de código.

Python3

# global variable
value = 1
  
# function to setup size of
# output window
def setup():
  
    # to set background color of window
    # to white color
    background(255)
  
    # to set width and height of window
    # to 1500px and 1200px respectively
    size(1500, 1200)
  
# function to draw on the window
def draw():
  
    # referring to the global value
    global value
  
    # if mouse is dragged then
    # the value will be set to 0
    # so here by checking if value equal to 0,
    # we are confirming that the mouse is being
    # dragged
    if value == 0:
  
        # width of circle
        r = 10
  
        # to fill the color of circle to black
        fill(0)
  
        # to create a circle at the position of
        # mouse clicked mouseX and mouseY coordinates
        # represents x and y coordinates of mouse
        # respectively when it is being dragged.
        ellipse(mouseX, mouseY, r, r)
  
        # setting value to 1, which means a circle
        # is drawn at current position and waiting
        # for the mouse to be dragged.
        value = 1
  
# this function is called when
# mouse is being dragged (mouse click+ hold + move)
def mouseDragged():
  
    # referring to global value
    global value
  
    # setting value to 0
    value = 0

Producción:

Procesamiento con el modo Python

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por vishnuthulasidosss y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *