¿Cómo crear una animación de coche en movimiento usando Flash?

Flash es un software de animación 2D que se puede usar en diferentes sistemas operativos como macOS, Windows, Linux, etc. Se lanzó por primera vez en 1996 y la última versión se lanzó en 2021. Es capaz de diferentes funcionalidades como enmascaramiento, rastreo de caracteres, sincronización de labios, interpolación de movimiento y forma, animaciones cuadro por cuadro, etc. En Flash, las animaciones creadas están basadas en vectores en lugar de animaciones de píxeles que solo se pueden ampliar hasta cierto nivel, pero este no es el caso con animaciones basadas en vectores por lo que proporcionan animaciones de alta calidad.

Animación de coches

La animación de automóviles es una de las animaciones básicas y más utilizadas en cualquier proyecto de animación porque hay escenas en las que una persona va a algún lugar o cualquier escena de carretera, entonces la animación de automóviles juega un papel esencial. Hay varias formas en que las personas crean animaciones de automóviles, pero aprenderemos el método más simple que proporcionará un control completo de cada componente. Siga los pasos a continuación para crear una animación de automóvil en movimiento.

Paso 1: Abra el flash y haga un nuevo proyecto.

Open-Flash

Paso 2: Tome la herramienta de lápiz o la herramienta de pincel para dibujar un automóvil básico, puede tomar referencias de Internet para dibujar un automóvil. Primero, dibujaremos la parte superior.

Drawing-the-upper-part-of-the-body

Paso 3: Ahora dibuja las ventanas del auto.

Drawing-windows-of-car

Paso 4: use una forma ovalada para dibujar las ruedas del automóvil, también puede dibujar las ruedas manualmente con una herramienta de pincel o lápiz.

Drawing-wheels-of-car

Paso 5: ahora rellene el color gris en los neumáticos y use la herramienta Pincel para dibujar rayas en los neumáticos para que dé la sensación de neumáticos en movimiento.

Filling-colors-in-tiers

Paso 6: Ahora nuestro automóvil está listo, lo convertiremos en un símbolo, así que seleccione el automóvil completo con la herramienta de selección y haga clic con el botón derecho, aparecerá una lista, elija convertir en símbolo.

Choose-to-convert-to-symbol

Paso 7: Aparecerá la siguiente pantalla, elija el tipo Gráfico y haga clic en Aceptar.

Convert-to-symbol

Paso 8: Ahora haga doble clic en el símbolo y entrará en el símbolo, por lo que la escena y luego el símbolo se escriben en la esquina superior izquierda.

Go-inside-the-symbol

Paso 9: Ahora seleccione el cuadro 3 e inserte un cuadro clave.

Insert-a-keyframe-in-the-frame 3

Paso 10: Después de insertar el fotograma clave, simplemente seleccione la parte superior del automóvil dejando las ruedas y muévala un poco hacia arriba.

Select-the-upper-part-of-the-wheel

Paso 11: Ahora seleccione los neumáticos y use la herramienta de transformación libre para estirar los neumáticos un poco hacia arriba.

Select-the-tires

Paso 12: Ahora haga doble clic nuevamente para salir del símbolo al escenario y veremos que en la línea de tiempo solo tenemos un cuadro porque dentro del símbolo la línea de tiempo era diferente.

Come-out-from-the-symbol

Paso 13: Ahora seleccione el cuadro 60 e inserte un cuadro.

Insert-frame

Paso 14: Ahora crea una nueva capa y llámala Carretera.

Create-a-Road-frame

Paso 15: con la herramienta de rectángulo, dibuje marcadores de carril debajo del automóvil.

Drawing-the-lane

Paso 16: seleccione todos los marcadores de carril y conviértalos en un símbolo gráfico.

Convert-to-graphic-symbol

Paso 17: ahora haga doble clic para ir dentro del símbolo de los marcadores de carril.

Go-inside-the-lane-maker

Paso 18: estamos dentro del símbolo, por lo que la línea de tiempo tendrá un solo fotograma clave, así que seleccione el fotograma 9 e inserte un fotograma clave.

Insert-keyframe-in-frame9

Paso 19: Ahora seleccione los marcadores de carril y muévalos un poco hacia la izquierda.

Select-lane-markers-and-move

Paso 20: Ahora seleccione un marco intermedio y haga clic derecho, aparecerá una lista para hacer clic en crear interpolación clásica.

Create-a-classic-tween

Paso 21: Ahora haga doble clic para salir del símbolo en la escena principal.

Car-is-ready

Felicitaciones, la animación de su automóvil está lista, presione Ctrl + enter para ver la animación. Este es el video de salida de Car Animation.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *