¿Cómo crear una pantalla de bienvenida usando Tkinter?

Requisito previo: GUI de Python – tkinter

Python ofrece múltiples opciones para desarrollar una GUI (interfaz gráfica de usuario). De todos los métodos GUI, tkinter es el método más utilizado. Es una interfaz estándar de Python para el kit de herramientas Tk GUI que se envía con Python.

¿Qué es una pantalla de bienvenida?

Una pantalla de inicio en tkinter es una ventana de tkinter que desaparece después de un período fijo y luego se lleva a cabo una operación en particular. Para crear una pantalla de inicio, usaremos el método after() y destroy() .

  • El método after() asigna un período de tiempo (como argumento) después del cual tiene lugar una operación en particular, esa operación se transforma en una función y se pasa como argumento en el método after() .

Sintaxis:

root.after(time in millisecond, function name)
  • El método destroy() se usa para cerrar la ventana actual de tkinter.

Sintaxis:

root.destroy()

A continuación se muestra un programa que crea dos ventanas normales de Tkinter. La ventana más pequeña actúa como una pantalla de presentación, pero no desaparecerá.

Python3

# Import module
from tkinter import *
 
# Create object
splash_root = Tk()
 
# Adjust size
splash_root.geometry("200x200")
 
# Set Label
splash_label = Label(splash_root, text="Splash Screen", font=18)
splash_label.pack()
 
# main window function
def main():
    # Create object
    root = Tk()
 
    # Adjust size
    root.geometry("400x400")
 
 
# Call main function
main()
 
# Execute tkinter
mainloop()

Producción:

Ventana principal

Ventana de bienvenida

Ahora usaremos los siguientes métodos:

  • destruir()
  • después()

Para crear una pantalla de bienvenida en tkinter .

A continuación se muestra un programa que crea una pantalla de bienvenida en tkinter utilizando los métodos after() y destroy() .

Python3

# Import module
from tkinter import *
   
# Create object
splash_root = Tk()
   
# Adjust size
splash_root.geometry("200x200")
 
# Set Label
splash_label = Label(splash_root,text="Splash Screen",font=18)
splash_label.pack()
 
# main window function
def main(): 
    # destroy splash window
    splash_root.destroy()
 
    # Execute tkinter
    root = Tk()
       
    # Adjust size
    root.geometry("400x400")
 
# Set Interval
splash_root.after(3000,main)
 
# Execute tkinter
mainloop()

Producción:

Aquí se crea una pantalla de inicio y permanece durante un período de tiempo determinado y luego se lleva a cabo la siguiente operación, es decir, se genera una nueva ventana.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por abhigoya y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *