¿Cómo crear una ventana PyGame vacía?

La ventana de Pygame es una ventana simple como cualquier otra ventana, en la que mostramos nuestra pantalla de juego. Es la primera tarea que hacemos para poder mostrar nuestra salida en algo. Nuestro objetivo principal aquí es crear una ventana y mantenerla funcionando a menos que el usuario quiera salir. Para realizar estas tareas, primero debemos instalar el paquete pygame e importar algunas funciones predefinidas dentro de él.

Instalación

Para instalar este módulo, escriba el siguiente comando en la terminal.

pip install pygame 

Implementación paso a paso:

Paso 1: Primero importamos e inicializamos todos los módulos importados. Usamos import pygame para importar todos los módulos y la función .init() para inicializar esos módulos.

import pygame
pygame.init() 

Paso 2: inicialice una ventana para mostrar. Usamos la función .set_mode() para crear una ventana. Pasamos el ancho y el alto de nuestra ventana como parámetros a la función set_mode().

pygame.display.set_mode((width_of_window,height_of_window))

Paso 3: Mantenga esa ventana abierta hasta que el usuario presione el botón de salida. Usamos una variable que es verdadera a menos que el usuario presione el botón de salir. Para mantener el juego en ejecución usamos un ciclo while y verificamos nuestra variable si es verdadera o no.

running  = True

while running:  
  
    for event in pygame.event.get():  
        if event.type == pygame.QUIT:  
           running = False

Código completo:

Python3

# import pygame package
import pygame
  
# initializing imported module
pygame.init()
  
# displaying a window of height
# 500 and width 400
pygame.display.set_mode((400, 500))
  
# creating a bool value which checks
# if game is running
running = True
  
# keep game running till running is true
while running:
      
    # Check for event if user has pushed
    # any event in queue
    for event in pygame.event.get():
          
        # if event is of type quit then 
        # set running bool to false
        if event.type == pygame.QUIT:
            running = False

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por devangj9689 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *