¿Cómo dibujar un rectángulo con esquina redondeada en PyGame?

Pygame es una biblioteca de Python diseñada para desarrollar videojuegos. Pygame agrega funcionalidad además de la excelente biblioteca SDL. Esto le permite crear juegos y programas multimedia con todas las funciones en el lenguaje python. En este artículo veremos cómo podemos dibujar un rectángulo con esquinas redondeadas en Pygame.

Funciones utilizadas:

  • pygame.display.set_mode(): esta función se utiliza para inicializar una superficie para su visualización. Esta función toma como parámetro el tamaño de la pantalla.
  • pygame.display.flip(): esta función se utiliza para actualizar el contenido de toda la superficie de visualización de la pantalla.
  • pygame.draw.rect(): Esta función se usa para dibujar un rectángulo. Toma objetos Rect de superficie, color y pygame como parámetros de entrada y dibuja un rectángulo en la superficie.

Sintaxis:

rect(superficie, color, rect, ancho=0, border_radius=0, border_top_left_radius=-1, border_top_right_radius=-1, border_bottom_left_radius=-1, border_bottom_right_radius=-1)

Los parámetros border_radius solo se agregaron a PyGame versión 2.0.0.dev8.

Acercarse

  • Módulo de importación
  • Inicializar Pygame
  • Dibuja un rectángulo con bordes redondeados.
  • Forma de visualización

Ejemplo 1: este ejemplo dibuja un rectángulo con todas las esquinas redondeadas

Python3

# Importing the library
import pygame
 
# Initializing Pygame
pygame.init()
 
# Initializing surface
surface = pygame.display.set_mode((400, 300))
 
# Initializing Color
color = (48, 141, 70)
 
# Drawing Rectangle
pygame.draw.rect(surface, color, pygame.Rect(30, 30, 60, 60),  2, 3)
pygame.display.flip()

Producción:

No solo esto, Pygame se puede usar para redondear incluso solo una esquina según el requisito. A continuación se muestra la implementación utilizando el enfoque anterior. 

Ejemplo 2: este ejemplo dibuja un rectángulo con solo la esquina superior derecha redondeada. 

Python3

# Importing the library
import pygame
 
# Initializing Pygame
pygame.init()
 
# Initializing surface
surface = pygame.display.set_mode((400, 300))
 
# Initializing Color
color = (48, 141, 70)
 
# Drawing Rectangle
pygame.draw.rect(surface, color, pygame.Rect(30, 30, 60, 60),  2, 0, 0, 3)
 
# Displaying Object
pygame.display.flip()

Producción:

Ejemplo 3: este ejemplo utiliza argumentos de palabras clave para dibujar un rectángulo con la esquina inferior derecha redondeada.

Python3

# Importing the library
import pygame
 
# Initializing Pygame
pygame.init()
 
# Initializing surface
surface = pygame.display.set_mode((400, 300))
 
# Initializing Color
color = (48, 141, 70)
 
# Drawing Rectangle
pygame.draw.rect(surface, color, pygame.Rect(
    30, 30, 60, 60),  2,  border_bottom_right_radius=5)
 
# Displaying Object
pygame.display.flip()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por aman neekhara y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *