Pygame es una biblioteca de Python diseñada para desarrollar videojuegos. Pygame agrega funcionalidad además de la excelente biblioteca SDL. Esto le permite crear juegos y programas multimedia con todas las funciones en el lenguaje python.
Funciones utilizadas:
- pygame.display.set_mode(): esta función se utiliza para inicializar una superficie para su visualización. Esta función toma como parámetro el tamaño de la pantalla.
- pygame.display.flip(): esta función se utiliza para actualizar el contenido de toda la superficie de visualización de la pantalla.
- pygame.draw.rect(): Esta función se usa para dibujar un rectángulo. Toma la superficie, el color y el objeto pygame Rect como un parámetro de entrada y dibuja un rectángulo en la superficie.
Ejemplo 1: Este ejemplo dibuja un rectángulo que se rellena con color rojo.
Python3
# Importing the library import pygame # Initializing Pygame pygame.init() # Initializing surface surface = pygame.display.set_mode((400,300)) # Initialing Color color = (255,0,0) # Drawing Rectangle pygame.draw.rect(surface, color, pygame.Rect(30, 30, 60, 60)) pygame.display.flip()
Producción:
Ejemplo 2: este ejemplo dibuja un rectángulo con un borde rojo y sin relleno de color en el interior.
Python3
# Importing the library import pygame # Initializing Pygame pygame.init() # Initializing surface surface = pygame.display.set_mode((400,300)) # Initialing Color color = (255,0,0) # Drawing Rectangle pygame.draw.rect(surface, color, pygame.Rect(30, 30, 60, 60), 2) pygame.display.flip()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aman neekhara y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA