El elemento canvas es parte de HTML5 que nos permite la representación dinámica y programable de formas 2D e imágenes de mapa de bits. Con la ayuda del lienzo HTML5, podemos crear juegos, gráficos, animaciones y composición de imágenes en 2D. El lienzo tiene dos tamaños, el tamaño del elemento y el tamaño de la superficie de dibujo. El tamaño predeterminado tanto para el elemento como para la superficie de dibujo es de 300 x 150 píxeles de pantalla.
Para establecer el lienzo de alto y ancho, HTML5 tiene dos atributos:
- Altura: con la ayuda del atributo Altura podemos establecer la altura.
- Ancho: con la ayuda del atributo Ancho podemos establecer el ancho.
Sintaxis:
<canvas id="myCanvas"> HTML Contents... <canvas>
Ejemplo:
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <body> <h1 style="color:green"> Welcome To GeeksForGeeks</h1> <h1>Canvas Height and Width Attributes</h1> <canvas id="Canvas" width="300" height="300" style="border:3px solid"> </canvas> <script> var c = document.getElementById("Canvas"); var ctx = c.getContext("2d"); ctx.fillStyle = "Green"; ctx.fillRect(100, 100, 100, 100); </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo: establecer alto y ancho usando CSS
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <style> #myCanvas { margin: 20px; padding: 20px; background: #ffffff; border: 3px solid green; width: 300px; height: 190px; } </style> <body> <h1 style="color:green"> Welcome To GeeksForGeeks </h1> <h1>Canvas Height and Width Attributes</h1> <canvas id="myCanvas"></canvas> </body> </html>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por portalpirate y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA