Variables: Una variable es el nombre dado a una ubicación de memoria. Es la unidad básica de almacenamiento en un programa.
- El valor almacenado en una variable se puede cambiar durante la ejecución del programa.
- Una variable es solo un nombre dado a una ubicación de memoria, todas las operaciones realizadas en la variable afectan esa ubicación de memoria.
- Todas las variables deben declararse antes de su uso.
¿Cómo declarar variables?
Podemos declarar variables en lenguajes comunes (como C, C++, Java, etc.) de la siguiente manera:
where: datatype: Type of data that can be stored in this variable. variable_name: Name given to the variable. value: It is the initial value stored in the variable.
¿Cómo evitar errores al crear variables?
- El identificador no está declarado : en cualquier lenguaje de programación, todas las variables deben declararse antes de usarse. Si intenta utilizar el nombre de uno que aún no se ha declarado, se producirá un error de compilación de » identificador no declarado «.
Ejemplo:
#include <stdio.h>
int
main()
{
printf
(
"%d"
, x);
return
0;
}
Errores de compilación:
prog.c: In function 'main': prog.c:5:18: error: 'x' undeclared (first use in this function) printf("%d", x); ^ prog.c:5:18: note: each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in
- No se le da ningún valor inicial a la variable : este error ocurre comúnmente cuando la variable se declara, pero no se inicializa. Significa que se crea la variable pero no se le da ningún valor. Por lo tanto, tomará el valor predeterminado entonces. Pero en lenguaje C, esto podría generar un error ya que esta variable puede tener un valor basura (o 0) como valor predeterminado. En otros idiomas, 0 será su valor predeterminado.
Ejemplo:
#include <stdio.h>
int
main()
{
int
x;
printf
(
"%d"
, x);
return
0;
}
Producción:
0
- Uso de variable fuera de su alcance: el alcance de una variable es la parte del programa donde se puede acceder a la variable. Al igual que C/C++, en Java, todos los identificadores tienen un alcance léxico (o estático), es decir, el alcance de una variable puede determinarse en tiempo de compilación e independientemente de la pila de llamadas de funciones.
Ejemplo:
#include <stdio.h>
int
main()
{
{
int
x = 5;
}
printf
(
"%d"
, x);
return
0;
}
Errores de compilación:
prog.c: In function 'main': prog.c:5:18: error: 'x' undeclared (first use in this function) printf("%d", x); ^ prog.c:5:18: note: each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in
Cómo corregir el código anterior: Declare la variable x antes de usarla en el ámbito externo. O puede usar la variable x ya definida en su propio ámbito
Ejemplo:
#include <stdio.h>
int
main()
{
{
int
x = 5;
printf
(
"%d"
, x);
}
return
0;
}
Producción:
5
- Crear una variable con un tipo de valor incorrecto: Esto surge debido a que los valores están implícita o explícitamente convertidos a otro tipo. A veces, esto puede dar lugar a advertencias o errores.
Ejemplo:
#include <stdio.h>
int
main()
{
char
* x;
int
i = x;
printf
(
"%d"
, x);
return
0;
}
Advertencia:
prog.c: In function 'main': prog.c:7:13: warning: initialization makes integer from pointer without a cast [-Wint-conversion] int i = x; ^
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por YashKhandelwal8 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA