¿Cómo fue mi experiencia en ACM-ICPC Regionals?

ACM-ICPC (Association for Computing Machinery-International Collegiate Programming Contest) es una competencia de programación basada en equipos. También conocidas como las olimpiadas de la programación. Entonces, todo comenzó a partir de enero de 2019. Estaba en mi primer año de BTech en mi segundo semestre y conocí sobre la prestigiosa competencia ACM-ICPC. Los estudiantes de último año que nos estaban presentando con la programación competitiva nos dieron una visión completa de su experiencia y de cómo se siente calificar para las Regionales de ACM-ICPC. Desde ese mismo Día, se me metió en la cabeza y se creó la chispa en mi interior.

Así que, yendo directo al grano, nuestra ronda preliminar fue el 18 de noviembre. Y dimos lo mejor de nosotros. Ahora era el momento de los resultados. A principios de noviembre, aparecieron The Results y «¡KUDOS!» fuimos seleccionados para las Regionales. Fuimos seleccionados en los Regionales de Amritapuri y ahora comienza la emoción.
El 27 de diciembre tuvimos nuestra cita para las Regionales. Entonces, Amritapuri se encuentra en un lugar aislado ya que no hay una ruta de vuelo o tren directamente hasta allí. Entonces, mis compañeros de equipo y yo planeamos nuestro viaje y reservamos los boletos antes. El 23 tenía mi vuelo de Durgapur a Chennai. Llegué allí a las 11:00 p. m. y tuve que esperar a mis otros compañeros de equipo que tenían su vuelo el 24 por la mañana desde Kolkata. Llegaron alrededor de las 10:00 am de la mañana y después de 2 horas salimos hacia la estación de metro porque teníamos nuestro tren a las 4:00 pm de Chennai a Kollam. En Chennai, cada lugar está muy conectado a través del metro. Entonces llegamos a la estación de tren y después de una espera de 2 horas, abordamos el tren y luego recibí una llamada del Departamento de Transporte de las Regionales.
25 de diciembre, tren de las 6:00 am llegado a la estación de Kollam. El tiempo era muy cómodo ya que en Kerala en invierno no hace frío. Nos llevaban de allí al campus del Colegio Amrita. Una universidad enorme con un área de campus muy grande. Nos dejaron en tu albergue. Donde viviríamos durante los próximos 3 días. Comida y servicio de primera calidad y un comportamiento muy saludable por parte del departamento de gestión del sitio de Regionales. Ese día tuvimos que pasar por el proceso de registro y también se proporcionaron los obsequios y kits. Luego tuvimos un photoclick de Codechef.

Estos fueron mis compañeros de equipo Arindam Kundu y Ryan Rehman. El nombre de nuestro equipo es arraycubed.
El día 26 tuvimos un concurso de prácticas en el que nos proporcionaron nuestros sistemas para ambientar con el entorno del concurso. Había todo tipo de editores allí. Y nos dieron un conjunto de preguntas de la ronda preliminar del año anterior. Después de eso, hubo un recorrido por la playa que fue planeado por la gerencia, pero se canceló y, por lo tanto, discutimos toda la estrategia para el concurso de mañana. Esa noche hubo una cena de banquete donde había más de 20 artículos disponibles y sí, fue increíble.

Ahora, llega el viernes 27 de diciembre. Nos asignaron nuestros sistemas a las 9:00 a. m. y el concurso comenzó a las 9:30 a. m. El primer problema, fue un problema de implementación simple, pero debido a la presión de los compañeros en el entorno, olvidé considerar un caso de esquina y, por lo tanto, una presentación incorrecta. , Ahora refresqué mi mente y lo resolví. Segundo problema, esto lo hicieron mis compañeros de equipo y, por lo tanto, lo aceptaron. A medida que avanzábamos una por una pregunta, estábamos siendo globos de diferentes colores y fue increíble ver quién tiene más globos y quién domina el concurso. Pero la tercera pregunta y la cuarta pregunta fueron resueltas por nosotros, pero cada vez que obtuvimos una respuesta incorrecta, probamos muchos casos de prueba, pero aun así nos equivocamos y, por lo tanto, solo 2 preguntas fueron resueltas en 5 horas. Resultado totalmente decepcionante y estábamos muy molestos ya que nuestro objetivo mínimo era resolver 5 preguntas. Entonces, ese día solo tuvimos nuestro tren de regreso a Chennai y al día siguiente los vuelos de regreso. Todas las personas mayores y amigos comenzaron a preguntar qué sucedió, pero estábamos completamente conmocionados debido a nuestro resultado. Después de 2 años de nuestra universidad, calificamos y fue un momento de orgullo, pero no pudimos actuar allí.
En general, fue una gran experiencia para nosotros donde conocí a muchos codificadores que fueron increíbles y simplemente compartí con ellos mis puntos de vista y aprendí muchas cosas. Y fue toda esa chispa y trabajo duro lo que me ayudó a llegar aquí.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Aniket_Mallick y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA