En muchas aplicaciones interactivas, uno de los propósitos del desarrollador es producir una experiencia de usuario satisfactoria. Cuanto más pantalla consumen los usuarios, más crece la aplicación. Para lograr esto, los desarrolladores de UX trabajan mucho en animaciones, selección de paletas de colores, etc. Además, los buenos diseños y animaciones atraen a los usuarios a usarlos con más frecuencia. Un subcampo en este tema es reproducir animaciones y reflejos con los elementos de la interfaz de usuario. La mayoría de los principiantes desconocen el hecho de que pueden crear animaciones sobre los elementos simples de la interfaz de usuario.
En este artículo, incluso le revelamos un ejemplo de cómo podría hacer que un elemento de la interfaz de usuario aparezca y desaparezca en Android. Para eso, inicie su IDE y, una vez que esté configurado, siga los pasos a continuación.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml . Implemente dos botones, el botón 1 y el botón 2 como se muestra. Cuando se hace clic en el botón 1, el botón 2 desaparecerá.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <Button android:id="@+id/button1" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="click" android:layout_centerHorizontal="true"/> <Button android:id="@+id/button2" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="button" android:layout_centerInParent="true"/> </RelativeLayout>
Paso 3: trabajar con el archivo MainActivity.kt
En este código, inicialmente, una temperatura variable se establece en falso. Ahora, cuando se hace clic en el botón, el código satisface la condición if y hace que el botón sea invisible, y el valor temporal se invierte a verdadero. Ahora, si se hace clic en el botón, el código cumpliría la condición else y haría visible el botón y asignaría temp a false.
Kotlin
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import android.os.Bundle import android.view.View import android.widget.Button import android.widget.Toast class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) val mButton1 = findViewById<Button>(R.id.button1) val mButton2 = findViewById<Button>(R.id.button2) var temp = false mButton1.setOnClickListener { if(!temp){ mButton2.visibility = View.INVISIBLE Toast.makeText(applicationContext, "Invisible", Toast.LENGTH_SHORT).show() } else { mButton2.visibility = View.VISIBLE Toast.makeText(applicationContext, "Visible", Toast.LENGTH_SHORT).show() } temp = !temp } } }
Nota: Estos atributos y funciones de visibilidad se aplican a todos los elementos de la interfaz de usuario y no tienen por qué ser necesariamente un botón.
Producción:
Puede ver que al hacer clic en el botón 1, el botón 2 desaparece.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA