PyGame es una biblioteca multiplataforma gratuita y de código abierto para el desarrollo de juegos en Python. Fue escrito oficialmente por Pete Shinners para reemplazar a PySDL. Es adecuado para la creación de aplicaciones del lado del cliente y actúa como ejecutable independiente. En este artículo, vamos a ver cómo hacer una ventana de Pygame en Python.
Comando para instalar pygame en un sistema basado en Windows:
pip install pygame
Pasos para hacer una ventana de pygame:
- Importar módulo pygame
- Cree un objeto de ventana de pygame usando el método pygame.display.set_mode(). Requiere dos parámetros que definen el ancho y alto de la ventana.
- Las propiedades de la ventana se pueden modificar, por ejemplo, el título de la ventana se puede establecer mediante el método set_caption(). El color de fondo se puede cambiar llenando el objeto de la pantalla usando una tupla de 3 números enteros que van de 0 a 255 y que representan los valores RGB respectivamente.
- Muestra la ventana usando el método flip(). Una vez que se llama a este método, el código llega a su fin y el programa finaliza.
- Para mantener la ventana visible sin terminar abruptamente, se puede agregar un bucle infinito al código. Sin embargo, el programa no se cerrará aunque el usuario quiera. El usuario tiene que finalizar el programa a la fuerza usando CTRL+C en la línea de comando.
- Para mostrar la ventana mientras el usuario no decida cerrarla, se utiliza el método pygame.event.get(). Este método devuelve una lista de eventos. Para detener la visualización de la ventana, uno tiene que recorrer y comprobar si el evento tiene un tipo de abandono. Si lo encuentra, uno puede salir fácilmente del bucle.
Ejemplo:
Python3
# import the pygame module import pygame # Define the background colour # using RGB color coding. background_colour = (234, 212, 252) # Define the dimensions of # screen object(width,height) screen = pygame.display.set_mode((300, 300)) # Set the caption of the screen pygame.display.set_caption('Geeksforgeeks') # Fill the background colour to the screen screen.fill(background_colour) # Update the display using flip pygame.display.flip() # Variable to keep our game loop running running = True # game loop while running: # for loop through the event queue for event in pygame.event.get(): # Check for QUIT event if event.type == pygame.QUIT: running = False
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por manandeep1610 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA