¿Cómo importar paquetes locales en Flutter?

Flutter es un marco que se utiliza para desarrollar aplicaciones multiplataforma para Android, iOS, Linux, macOS, Windows y otras aplicaciones web utilizando un código fuente único y fue desarrollado por Google. Flutter es un kit de desarrollo de software gratuito y de código abierto para desarrollar aplicaciones móviles. Los desarrolladores usan el lenguaje de programación Dart para crear aplicaciones móviles usando Flutter Framework. Dart es un lenguaje de programación de objetos tipificados que se centra principalmente en el desarrollo de la interfaz de usuario y su sintaxis es muy similar a JavaScript. Para saber más sobre flutter, puedes seguir el tutorial de flutter .

¿Por qué aleteo?

Flutter nos permite crear aplicaciones tanto para Android como para iOS utilizando un único código fuente y lenguaje de programación, lo que hace que los desarrolladores completen el proyecto en menos tiempo y de manera eficiente. Todo en flutter se trata como un widget y Flutter también tiene una biblioteca de widgets que contiene elementos como botones, andamios, áreas de texto y muchos más que se pueden reutilizar.

Como vemos en la industria, muchas empresas prefieren el marco Flutter junto con el lenguaje de programación dart para desarrollar aplicaciones móviles debido a estas características.

  1. Fácil de aprender.
  2. Económico.
  3. Gran actuación.
  4. Productividad incrementada.
  5. Disponible en diferentes IDE.
  6. Excelente documentación y comunidad.

Y ahora, al entrar en el artículo, vamos a discutir cómo importar paquetes locales en un aleteo. Los paquetes son los códigos predefinidos en cualquier lenguaje de programación que también se denominan bibliotecas. Al importarlos, usamos todas las funcionalidades como métodos y atributos en ellos en el módulo host. Con esto, podemos reducir las líneas de código.

Los paquetes de Flutter son bibliotecas de código abierto que cualquier persona puede usar sin costo alguno. No solo reduce las líneas de código, sino que también minimiza el esfuerzo del desarrollador y maximiza la eficiencia del proyecto. Antes de entrar en los pasos de implementación, tenemos que saber qué es un paquete.

El paquete es un conjunto de código que se reutilizaría en cualquier parte de nuestro proyecto simplemente importando el nombre sin volver a escribir todo el código y agregando esa funcionalidad, también puede ser un conjunto de proyectos importados en un proyecto grande. Los paquetes serían dos tipos definidos por el usuario que se escriben en su código como módulos separados y se usan en su otro módulo, y paquetes de biblioteca que deben instalarse desde alguna fuente de Internet y deben importarse. Ahora vamos a los pasos detallados sobre cómo importar los paquetes locales en un aleteo.

Caso 1:

Si desea importar su módulo como un paquete en otro módulo.

Paso 1: para configurar VSCode, puede seguir el tutorial de VSCode . Por ejemplo, tiene una pantalla de bienvenida y una pantalla de inicio y cuando hace clic en el botón Siguiente en la pantalla de bienvenida, debería redirigir a la pantalla de Inicio.

Welcome-screen

Paso 2: Tenemos que importar el módulo Comenzar como un paquete en la pantalla de bienvenida.

Importing-module-as-a-package

Importación de un módulo como paquete local

Ahora está resuelto y obtenemos todas las funcionalidades presentes en ese módulo importado al módulo anfitrión.

Caso 2:

Si queremos importar un módulo que es una biblioteca predefinida en flutter o lenguaje de programación Dart.

Paso 1: tenemos que instalar la biblioteca desde la plataforma de desarrollo de Flutter o Dart. Al encontrar la biblioteca por nombre en Dev Platform, como https://pub.dev/packages/firebase_auth . Aquí firebase_auth es el nombre de la biblioteca y siga las instrucciones en el botón Instalar en la página.

Searching-for-your-package-name

Busque el nombre de su paquete aquí

Paso 2: luego puede encontrarlo usando un comando para agregar el paquete a nuestro código. Para agregar el paquete a nuestro código, debemos agregar la biblioteca como una dependencia en nuestro archivo pubspec.yaml en nuestro entorno de desarrollo.

Al usar el comando.

$flutter pub agregar nombre de la biblioteca

Esto agregará directamente la dependencia al archivo pubspec.yaml. También podemos agregar la dependencia manualmente sin usar el comando anterior. Abra el archivo Pubspec.yaml y agregue la dependencia como nombre de biblioteca: número de versión, como se muestra en la siguiente figura.

Opening-Pubspec-yaml-file

Luego, instalará automáticamente su paquete en su sistema de cualquiera de las dos formas anteriores. Ahora está pendiente de solo importar el paquete al módulo requerido. Mediante el uso,

importar ‘Nombre del paquete’;

O usando la ruta completa del nombre del archivo.

import ‘paquete:ruta/nombre del paquete’;

Este es el proceso de importar paquetes locales a flutter en diferentes escenarios.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por hiteshreddy2181 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *