La colección es un conjunto de objetos que contienen referencias a otros objetos en el programa. Al hacer lo mismo, ya hemos estudiado una estructura de datos : HashMap que internamente funciona de la misma manera. Entonces, se nos ocurre uno de los enfoques para imprimir una colección en Java que es a través de HashMap. Ahora, un paso más allá, nos encontramos con un marco de colección.
El método toString es heredado por todas las clases en Java para imprimir cualquier colección en Java anulando el método toString. Después de anular, podemos iterar a través de la colección usando un ciclo for-each para imprimir todos los objetos de la colección.
Las colecciones en Java se pueden imprimir a través de 2 enfoques que son:
- Imprimir una ArrayList definida por el usuario
- Imprimir un HashMap definido por el usuario
Enfoque 1: Imprimir una ArrayList definida por el usuario
- Cree una ArrayList de los objetos definidos por el usuario y complete la ArrayList.
- Anule el método toString() en la clase definida por el usuario para imprimir el elemento de ArrayList en el formato deseado.
- Ejecute un ciclo for para imprimir los objetos.
Ejemplo
Java
// Java Program to print an arraylist of an // user-defined collection import java.util.*; class GFG { String name; int rollNo; // constructor of class GFG GFG(String s, int n) { name = s; rollNo = n; } // over-riding the toString method // to print the collection public String toString() { return "Name : " + name + " | Roll No : " + rollNo; } // Driver Main Method public static void main(String[] args) { // creating an arraylist of user-defined collection ArrayList<GFG> arr = new ArrayList<GFG>(); // creating objects of class GFG GFG t1 = new GFG("John", 101); GFG t2 = new GFG("Paul", 102); GFG t3 = new GFG("Jack", 103); GFG t4 = new GFG("Jose", 104); // adding objects to arraylist arr.add(t1); arr.add(t2); arr.add(t3); arr.add(t4); // printing the collection for (GFG c : arr) System.out.println(c); } }
Name : John | Roll No : 101 Name : Paul | Roll No : 102 Name : Jack | Roll No : 103 Name : Jose | Roll No : 10
Enfoque 2: Imprimir un HashMap definido por el usuario
- Cree un mapa hash con una clave definida por el usuario y un par de valores y complete el mapa hash usando el método put() .
- Asegúrese de anular el método toString() en la clase definida por el usuario para imprimir los elementos en el formato deseado.
- Iterar sobre el mapa hash usando EntrySet() for loop e imprimir los elementos.
Ejemplo
Java
// Java program printing ArrayList // of an user-defined collection // Importing Classes/Files import java.util.*; public class GFG { String firstName; String lastName; // Constructor GFG(String fn, String ln) { firstName = fn; lastName = ln; } // Function- toString() public String toString() { // Over-riding the toString method to print the // collection return "| First Name : " + firstName + " | LastName : " + lastName; } // Driver Main Method public static void main(String[] args) { // Creating a hashmap with key as ID and // value as user defined class HashMap<Integer, GFG> hm = new HashMap<Integer, GFG>(); // creating objects GFG p1 = new GFG("Mohit", "Singh"); GFG p2 = new GFG("Tarun", "Anand"); GFG p3 = new GFG("Madhu", "Singh"); GFG p4 = new GFG("Rohit", "Ahuja"); // adding mappings hm.put(101, p1); hm.put(102, p2); hm.put(103, p3); hm.put(104, p4); // Iterating HashMap through for loop and printing the collection for (Map.Entry m : hm.entrySet()) System.out.println(m.getKey() + " " + m.getValue().toString()); } }
101 | First Name : Mohit | LastName : Singh 102 | First Name : Tarun | LastName : Anand 103 | First Name : Madhu | LastName : Singh 104 | First Name : Rohit | LastName : Ahuja
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Priyank181 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA