La compilación de códigos gráficos en CodeBlocks IDE muestra un error: «No se puede encontrar graphics.h» . Esto se debe a que graphics.h ejecuta no está disponible en la carpeta de la biblioteca de CodeBlocks. Para compilar con éxito el código de gráficos en CodeBlocks, configure la biblioteca winBGIm .
¿Cómo incluir graphics.h en CodeBlocks?
Siga los pasos a continuación en secuencia para incluir «graphics.h» en CodeBlocks para compilar con éxito el código de gráficos en Codeblocks.
Paso 1: Para configurar “graphics.h” en CodeBlocks, primero configure la biblioteca de gráficos winBGIm. Descargue WinBGIm desde http://winbgim.codecutter.org/ o use este enlace .
ACTUALIZACIÓN: la compilación de la biblioteca en http://winbgim.codecutter.org/ es antigua y se creó por última vez alrededor de 2006. Al vincular contra eso usando la string de herramientas del compilador de 64 bits, se produce un error de vinculación. Aquí en https://github.com/ki9gpin/WinBGIm-64 hay una versión reciente de la biblioteca que ofrece compatibilidad con 64 bits. Algunas llamadas del sistema win32 también se han actualizado a las alternativas de 64 bits recomendadas por MSDN para mayor precisión.
Paso 2: extraiga el archivo descargado. Habrá tres archivos:
- gráficos.h
- winbgim.h
- libbgi.a
Paso 3: copie y pegue los archivos graphics.h y winbgim.h en la carpeta de inclusión del directorio del compilador . (Si tiene Code::Blocks instalado en la unidad C de su computadora, vaya a: Disco C >> Archivos de programa >> CodeBlocks >> MinGW >> incluir. Pegue estos dos archivos allí).
Paso 4: copie y pegue libbgi.a en la carpeta lib del directorio del compilador.
Paso 5: Código abierto::Bloques. Vaya a Configuración >> Compilador >> Configuración del vinculador.
Paso 6: en esa ventana, haga clic en el botón Agregar debajo de la parte «Bibliotecas de enlaces» y busque.
Seleccione el archivo libbgi.a copiado en la carpeta lib en el paso 4.
Paso 7: en la parte derecha (es decir, otras opciones del enlazador) pegue los comandos
-lbgi -lgdi32 -lcomdlg32 -luuid -loleaut32 -lole32
Paso 8: Haga clic en Aceptar
Paso 9: Intente compilar un programa graphics.h en C o C++, seguirá habiendo un error. Para resolverlo, abra el archivo graphics.h (pegado en la carpeta de inclusión en el paso 3) con Notepad++. Vaya a la línea número 302 y reemplace esa línea con esta línea: int left=0, int top=0, int right=INT_MAX, int bottom=INT_MAX,
Paso 10: Guarde el archivo. Hecho !
Nota: Ahora, puede compilar cualquier programa C o C++ que contenga el archivo de encabezado graphics.h. Si compila códigos C, aún obtendrá un error que dice: «error fatal: sstream: no existe tal directorio de archivos».
Para este problema, cambie la extensión de su archivo a .cpp si es .c
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA