PyGame es una biblioteca de Python diseñada para el desarrollo de juegos. PyGame se basa en la biblioteca SDL , por lo que proporciona una funcionalidad completa para desarrollar juegos en Python. Pygame tiene muchos módulos para realizar su operación, antes de que estos módulos puedan usarse, deben inicializarse. Todos los módulos se pueden inicializar individualmente o uno a la vez. Esta publicación describe cómo se pueden inicializar todos los módulos importados a la vez.
Métodos utilizados:
- pygame.init() : para inicializar todos los módulos. No toma argumentos y devuelve una tupla (numpass,numfail) que indica el número de módulos inicializados con éxito y el número de módulos que fallaron.
- pygame.get_init() : este método se usa para verificar si los módulos de pygame están inicializados o no.
Ejemplo 1: este ejemplo inicializa todos los módulos de pygame e imprime la cantidad de módulos inicializados correctamente.
Python3
# importing the library import pygame # initializing all the imported # pygame modules (numpass,numfail) = pygame.init() # printing the number of modules # initialized successfully print('Number of modules initialized successfully:', numpass)
Producción:
Number of modules initialized successfully: 6
Ejemplo 2: Este ejemplo usa la función pygame.get_init() para verificar si el módulo pygame está inicializado o no.
Python3
# importing the library import pygame # initializing the modules pygame.init() # checking the initialization is_initialized = pygame.get_init() # printing the result print('Is pygame modules initialized:', is_initialized)
Producción:
Is pygame modules initialized: True
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aman neekhara y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA