ImageViews se utilizan para mostrar imágenes en diferentes formatos dentro de la aplicación de Android. Podemos mostrar imágenes dentro de nuestra Vista de imagen desde el nombre del archivo de imagen, el mapa de bits, el archivo dibujable y la URL de la imagen también. En este artículo, veremos cómo cargar imágenes desde los dispositivos de los usuarios dentro de Image View usando la ruta de la imagen dentro de nuestra aplicación de Android Jetpack Compose
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Al elegir la plantilla, seleccione Actividad de composición vacía . Si no encuentra esta plantilla, intente actualizar Android Studio a la última versión. Demostramos la aplicación en Kotlin, así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt. Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package com.example.newcanaryproject import android.Manifest.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE import android.annotation.SuppressLint import android.app.Activity import android.content.BroadcastReceiver import android.content.Context import android.content.Intent import android.content.IntentFilter import android.content.pm.PackageManager import android.content.res.ColorStateList import android.database.Cursor import android.graphics.Bitmap import android.graphics.BitmapFactory import android.os.Bundle import android.os.Environment import android.provider.MediaStore import android.util.Log import android.widget.TextClock import android.widget.Toast import android.widget.ToggleButton import androidx.activity.ComponentActivity import androidx.activity.compose.setContent import androidx.compose.animation.animateColor import androidx.compose.animation.core.* import androidx.compose.foundation.ExperimentalFoundationApi import androidx.compose.foundation.Image import androidx.compose.foundation.layout.* import androidx.compose.foundation.lazy.GridCells import androidx.compose.foundation.lazy.LazyVerticalGrid import androidx.compose.material.* import androidx.compose.material.icons.Icons import androidx.compose.material.icons.filled.Favorite import androidx.compose.material.icons.filled.FavoriteBorder import androidx.compose.runtime.* import androidx.compose.ui.Alignment import androidx.compose.ui.Modifier import androidx.compose.ui.graphics.Color import androidx.compose.ui.layout.ContentScale import androidx.compose.ui.platform.LocalContext import androidx.compose.ui.res.colorResource import androidx.compose.ui.res.painterResource import androidx.compose.ui.semantics.Role.Companion.Image import androidx.compose.ui.text.font.FontWeight import androidx.compose.ui.text.style.TextAlign import androidx.compose.ui.unit.* import androidx.compose.ui.viewinterop.AndroidView import androidx.core.app.ActivityCompat import androidx.core.app.ActivityCompat.requestPermissions import androidx.core.content.ContextCompat import androidx.localbroadcastmanager.content.LocalBroadcastManager import coil.compose.rememberImagePainter import com.example.newcanaryproject.MainActivity2 import com.example.newcanaryproject.R import com.example.newcanaryproject.ui.theme.* import java.io.File import java.text.SimpleDateFormat import java.util.* class MainActivity : ComponentActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContent { NewCanaryProjectTheme { // on below line we are specifying // background color for our application Surface( modifier = Modifier.fillMaxSize(), color = MaterialTheme.colors.background ) { // on below line we are specifying theme as scaffold. Scaffold( // in scaffold we are specifying top bar. topBar = { // inside top bar we are specifying background color. TopAppBar(backgroundColor = greenColor, // along with that we are specifying // title for our top bar. title = { // in the top bar we are specifying tile as a text Text( // on below line we are specifying text // to display in top app bar. text = "GFG", // on below line we are specifying modifier // to fill max width. modifier = Modifier.fillMaxWidth(), // on below line we are specifying // text alignment. textAlign = TextAlign.Center, // on below line we are specifying // color for our text. color = Color.White ) }) }) { // on below line we are calling our function. displayImage() } } } } } } // on below line we are creating a // function to read image from file path. @Composable fun displayImage() { // on below line we are creating a column on below sides. Column( // on below line we are adding padding // padding for our column and filling the max size. Modifier .fillMaxSize() .fillMaxHeight() .fillMaxWidth(), // on below line we are adding // horizontal alignment for our column horizontalAlignment = Alignment.CenterHorizontally, // on below line we are adding // vertical arrangement for our column verticalArrangement = Arrangement.Center ) { Text( // on below line we are specifying text to display. text = "Image from File Path in Android", // on below line we are specifying // modifier to fill max width. modifier = Modifier .fillMaxWidth() .padding(20.dp), // on below line we are // specifying text alignment. textAlign = TextAlign.Center, // on below line we are // specifying color for our text. color = Color.Black, // on below line we are // specifying font weight fontWeight = FontWeight.Bold, // on below line we // are updating font size. fontSize = 25.sp, ) // on below line we are creating an image file and // specifying path for the image file on below line. val imgFile = File("/storage/emulated/0/Download/GeekforGeeksphoto.png") // on below line we are checking if the image file exist or not. var imgBitmap: Bitmap? = null if (imgFile.exists()) { // on below line we are creating an image bitmap variable // and adding a bitmap to it from image file. imgBitmap = BitmapFactory.decodeFile(imgFile.absolutePath) } Image( // on the below line we are specifying the drawable image for our image. // painter = painterResource(id = courseList[it].languageImg), painter = rememberImagePainter(data = imgBitmap), // on the below line we are specifying // content description for our image contentDescription = "Image", // on the below line we are setting the height // and width for our image. modifier = Modifier .fillMaxWidth() .height(200.dp) .padding(10.dp) ) } }
Ahora ejecute nuestro proyecto para ver el resultado de la aplicación.
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por chaitanyamunje y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA