Requisito previo: Biblioteca de arcade
Arcade es un marco moderno, que se utiliza para hacer videojuegos en 2D. En este artículo, aprenderá cómo mostrar un temporizador en pantalla utilizando el módulo arcade de Python. Mostrar un temporizador en la pantalla no es un trabajo difícil, solo siga los pasos a continuación:
Paso 1: en primer lugar, importa el módulo arcade de Python
Python3
import arcade
Paso 2: Defina los parámetros necesarios para la pantalla de salida.
Python3
WIDTH = 800 HEIGHT = 600 TITLE = "Timer"
Paso 3: Defina una clase MYTimer y debajo de esa clase, establezca el color de fondo y la hora de inicio.
Python3
class MyTimer(arcade.Window): def setup(self): arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) self.total_time = 0.0
Paso 4: En la clase MyTimer, defina una función para calcular los minutos y segundos.
Python3
def on_draw(self): # Start the render. arcade.start_render() # Calculate minutes minutes = int(self.total_time) // 60 # Calculate seconds by using a modulus seconds = int(self.total_time) % 60 # Figure out your output output = f"Time: {minutes:02d}:{seconds:02d}" # Output the timer text. arcade.draw_text(output, 300, 300, arcade.color.BOTTLE_GREEN, 45)
Paso 5: Ahora, defina una función on_update para actualizar el tiempo con cada minuto y segundo en aumento.
Python3
def on_update(self, delta_time): self.total_time += delta_time
Paso 6: El último y principal paso es definir main() y llamarlo al final.
Python3
def main(): window = MyTimer() window.setup() arcade.run() main()
Código completo
Python3
#import module import arcade # screen parameters SCREEN_WIDTH = 800 SCREEN_HEIGHT = 600 SCREEN_TITLE = "Timer " # define class class MyTimer(arcade.Window): def setup(self): arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) self.total_time = 0.0 def on_draw(self): # Start the render. arcade.start_render() # Calculate minutes minutes = int(self.total_time) // 60 # Calculate seconds by using a modulus seconds = int(self.total_time) % 60 # Figure out your output output = f"Time: {minutes:02d}:{seconds:02d}" # Output the timer text. arcade.draw_text(output, 300, 300, arcade.color.BOTTLE_GREEN, 45) # update def on_update(self, delta_time): self.total_time += delta_time # main function def main(): window = MyTimer() window.setup() arcade.run() # call main function main()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por anshitaagarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA