Pygame es una biblioteca de Python que se utiliza para crear videojuegos multiplataforma. Los juegos creados por Pygame se pueden ejecutar fácilmente a través de cualquiera de los dispositivos de entrada, como un mouse, teclado y joystick. ¿Quieres hacer un juego que se ejecute a través de los controles del mouse? ¿No sabes cómo mover la imagen con el ratón dentro? No se preocupe, lo que debe hacer es declarar los dos valores, es decir, correr y moverse. Una vez declarados los valores, establezca lo que debe hacer su aplicación cuando está en estado de ejecución. Lea el artículo que figura a continuación para saber más en detalle.
Acercarse:
Paso 1: Primero, importe la biblioteca pygame.
import pygame from pygame.locals import *
Paso 2: Ahora, toma los colores como entrada que queremos usar en el juego.
color_1 = #RGB value of color 1 color_2 = #RGB value of color 2 color_n = #RGB value of color n
Paso 3: Luego, construye un juego GUI.
pygame.init()
Paso 4: Además, establece las dimensiones de tu juego GUI.
w, h = #Width dimension, #Height dimension screen = pygame.display.set_mode((w, h))
Paso 5: A continuación, tome la imagen como entrada que desea mover con el mouse
img = pygame.image.load('#Enter the image') img.convert()
Paso 6: Además, puede hacer que su imagen se vea atractiva agregando bordes rectangulares a su alrededor.
rect = img.get_rect() rect.center = w//2, h//2
Paso 7: Más tarde, establezca el valor de ejecución para ejecutar el juego y el valor de movimiento para mover la imagen.
running = True moving = False
Paso 8: configure las cosas que desea que haga su aplicación cuando se está ejecutando.
while running: for event in pygame.event.get():
- Paso 8.1: Una vez que la aplicación esté en ejecución, ciérrela si el usuario desea hacerlo.
if event.type == QUIT: running = False
- Paso 8.2: En caso de que el usuario no quiera salir, mueva su imagen alrededor de las dimensiones de la aplicación GUI.
elif event.type == MOUSEBUTTONDOWN: if rect.collidepoint(event.pos): moving = True
- Paso 8.3: A continuación, configure el valor de movimiento como Falso si desea mover la imagen solo con el clic del mouse; de lo contrario, configure el movimiento como Verdadero si desea mover la imagen sin el clic del mouse.
elif event.type == MOUSEBUTTONUP: moving = False
- Paso 8.4: Además, configure su imagen en un estado de movimiento si se ha movido una vez.
elif event.type == MOUSEMOTION and moving: rect.move_ip(event.rel)
Paso 9: A continuación, debe configurar el color de la pantalla y la imagen en la pantalla.
screen.fill(YELLOW) screen.blit(img, rect)
Paso 10: Además, haga que su imagen se vea atractiva construyendo el borde de la imagen.
pygame.draw.rect(screen, BLUE, rect, 2)
Paso 11: además, actualice los cambios realizados en el juego GUI.
pygame.display.update()
Paso 12: Finalmente, sal del juego GUI.
pygame.quit()
A continuación se muestra la implementación.
Python
# Python program to move the image # with the mouse # Import the library pygame import pygame from pygame.locals import * # Take colors input YELLOW = (255, 255, 0) BLUE = (0, 0, 255) # Construct the GUI game pygame.init() # Set dimensions of game GUI w, h = 640, 350 screen = pygame.display.set_mode((w, h)) # Take image as input img = pygame.image.load('geek.jpg') img.convert() # Draw rectangle around the image rect = img.get_rect() rect.center = w//2, h//2 # Set running and moving values running = True moving = False # Setting what happens when game # is in running state while running: for event in pygame.event.get(): # Close if the user quits the # game if event.type == QUIT: running = False # Making the image move elif event.type == MOUSEBUTTONDOWN: if rect.collidepoint(event.pos): moving = True # Set moving as False if you want # to move the image only with the # mouse click # Set moving as True if you want # to move the image without the # mouse click elif event.type == MOUSEBUTTONUP: moving = False # Make your image move continuously elif event.type == MOUSEMOTION and moving: rect.move_ip(event.rel) # Set screen color and image on screen screen.fill(YELLOW) screen.blit(img, rect) # Construct the border to the image pygame.draw.rect(screen, BLUE, rect, 2) # Update the GUI pygame pygame.display.update() # Quit the GUI game pygame.quit()
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