Cómo obtener acceso sincronizado a la cola en C#

La propiedad Queue.SyncRoot se usa para obtener un objeto que se puede usar para sincronizar el acceso a la cola. La cola representa una colección de objetos de tipo primero en entrar, primero en salir. Se utiliza cuando se necesita acceso a los elementos por orden de entrada. Cuando agrega un elemento en la lista, se llama poner en cola, y cuando elimina un elemento, se llama quitar de la cola. Esta clase se incluye en System.Collectionsel espacio de nombres e implementa las interfaces ICollection, IEnumerable e ICloneable.

Puntos importantes:

  • La sincronización de un objeto se realiza de modo que solo un subproceso pueda manipular los datos en la cola.
  • Una propiedad es miembro de una clase que proporciona un medio para leer, escribir y calcular campos de datos privados.
  • El código de sincronización no puede actuar directamente en la colección, por lo que debe realizar operaciones en el SyncRoot de la colección para garantizar el correcto funcionamiento de las colecciones que se derivan de otros objetos.
  • Recuperar el valor de esta propiedad es una operación O(1).

Sintaxis: objeto virtual público SyncRoot { get; }

Valor de propiedad: un objeto que se puede usar para sincronizar el acceso a la cola.

Ejemplo 1: en este código, usamos SyncRoot para obtener acceso sincronizado a la cola llamada q1 , que no es un procedimiento seguro para subprocesos y puede causar una excepción. Entonces, para evitar la excepción, bloqueamos la colección durante la enumeración.

// C# program to illustrate the
// use of SyncRoot property of
// the Queue
using System;
using System.Threading;
using System.Collections;
  
namespace sync_root {
  
class GFG {
  
    // Main Method
    static void Main(string[] args)
    {
  
        // Declaring an Queue
        Queue q1 = new Queue();
  
        // Adding elements to Queue
        q1.Enqueue(1);
        q1.Enqueue(2);
        q1.Enqueue(3);
        q1.Enqueue(4);
        q1.Enqueue(5);
  
        // Using the SyncRoot property
        lock(q1.SyncRoot)
        {
            // foreach loop to display
            // the elements in q1
            foreach(Object i in q1)
                Console.WriteLine(i);
        }
    }
}
}
Producción:

1
2
3
4
5

Ejemplo 2:

// C# program to illustrate the
// use of SyncRoot property of
// the Queue
using System;
using System.Threading;
using System.Collections;
  
namespace sync_root {
  
class GFG {
  
    // Main Method
    static void Main(string[] args)
    {
  
        // Declaring an Queue
        Queue q1 = new Queue();
  
        // Adding elements to Queue
        q1.Enqueue("C");
        q1.Enqueue("C++");
        q1.Enqueue("Java");
        q1.Enqueue("C#");
        q1.Enqueue("HTML");
  
        // Using the SyncRoot property
        lock(q1.SyncRoot)
        {
            // foreach loop to display
            // the elements in q1
            foreach(Object i in q1)
                Console.WriteLine(i);
        }
    }
}
}
Producción:

C
C++
Java
C#
HTML

Referencia:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Kirti_Mangal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *