¿Cómo obtener la identificación del dispositivo en Android mediante programación?

La identificación del dispositivo Android es un código único, combinaciones de strings de letras y números, que se otorgan a cada dispositivo Android fabricado. Este código se utiliza para identificar y rastrear cada dispositivo Android presente en el mundo. En Android, la identificación del dispositivo generalmente está relacionada con los servicios de Google Play y se usa más comúnmente en la personalización de anuncios. Estos ID se recopilan y se utilizan para mostrar determinados tipos de anuncios. Este tipo se calcula sobre la búsqueda del usuario y el seguimiento de la navegación. Uno puede rootear el dispositivo para borrar la identificación del dispositivo y evitar el seguimiento y la personalización de anuncios. En este artículo, le mostraremos cómo puede obtener la identificación del dispositivo de su dispositivo Android. Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.

Implementación paso a paso

Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio

Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Demostramos la aplicación en Kotlin, así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.

Paso 2: trabajar con el archivo activity_main.xml

Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo  activity_main.xml .

XML

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout 
    xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    tools:context=".MainActivity">
  
    <!-- This TextView will display the Device ID -->
    <TextView
        android:id="@+id/textview_1"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        app:layout_constraintBottom_toBottomOf="parent"
        app:layout_constraintLeft_toLeftOf="parent"
        app:layout_constraintRight_toRightOf="parent"
        app:layout_constraintTop_toTopOf="parent" />
  
</androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout>

Paso 3: trabajar con el archivo MainActivity.kt

Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.

Kotlin

package org.geeksforgeeks.deviceid
  
import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity
import android.os.Bundle
import android.provider.Settings
import android.widget.TextView
  
class MainActivity : AppCompatActivity() {
    override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) {
        super.onCreate(savedInstanceState)
        setContentView(R.layout.activity_main)
  
        // Declaring and initializing a constant for 
        // the TextView from the layout file (activity_main.xml)
        val mTextView1 = findViewById<TextView>(R.id.textview_1)
  
        // Fetching Android ID and storing it into a constant
        val mId = Settings.Secure.getString(contentResolver, Settings.Secure.ANDROID_ID)
  
        // Displaying the Android ID into the TextView
        mTextView1.text = mId
    }
}

Producción:

Verá que cuando se inicia la aplicación, se obtiene el ID del dispositivo y se muestra en TextView.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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