¿Cómo pasar un objeto como argumento a un método en C#?

Dado un objeto, ahora pasamos este objeto como argumento al método en C#. Aquí, un método es un bloque de código que contiene una serie de declaraciones que solo se ejecutarán cuando se llame al método. Podemos pasar los datos a los métodos en forma de argumentos y un objeto es una instancia de una clase que se crea dinámicamente. Los tipos de datos básicos se pueden pasar como argumentos a los métodos de C# de la misma manera que el objeto también se puede pasar como argumento a un método. Pero tenga en cuenta que no podemos pasar un objeto de clase directamente en el método. Solo podemos pasar la referencia al objeto en el método.

// Creating the demo object
demo d1 = new demo(6);

// Passing object as an argument to the PassObj method.
d1.PassObj(d1);

Ejemplo 1:

C#

// C# program to pass an object as an argument into method 
using System;
  
// Creating a class named demo
class demo
{
    int value;
      
    // Constructor to initialize the variable value
    public demo(int val) 
    {
        value = val;
    }
      
    // Method in which we pass the object as a argument
    public void PassObj(demo d2)
    {
        Console.WriteLine(d2.value);
    }
}
  
// Driver code
class GFG{
      
static void Main()
{
      
    // Creating the demo object
    demo d1 = new demo(6);
  
    // Passing object as an argument to 
    // the PassObj method.
    d1.PassObj(d1);
}
}
Producción

6

Explicación: En el ejemplo anterior, primero creamos una clase llamada «demo» con un constructor para inicializar una variable entera. También tiene un método llamado PassObj() que toma un parámetro. Ahora, en la función principal, creamos un objeto de clase de demostración llamado «d1» y luego pasamos este objeto en el método PassObj(), y se imprime el valor.

Ejemplo 2:

C#

// C# program to pass two objects as an argument into method 
using System;
  
class Geeks
{
    int num;
      
    // Constructor to initialize the variable value
    public Geeks(int val) 
    {
        num = val;
    }
      
    public void PassObj(Geeks d1, Geeks d2)
    {
          
        // Multiplying the values of both objects
        Console.WriteLine(d1.num * d2.num);
    }
}
  
// Driver code
class GFG{
      
static void Main()
{
      
    // Creating the demo objects
    Geeks d1 = new Geeks(6);
    Geeks d2 = new Geeks(2);
  
    // Passing 2 objects as arguments to the 
    // PassObj method and PassObj will print 
    // the product of the two values in the 
    // two objects
    d1.PassObj(d1, d2);
}
}
Producción

12

Explicación: En el ejemplo anterior, primero creamos una clase llamada «Geeks» con un constructor para inicializar una variable entera. También tiene un método llamado PassObj() que toma dos parámetros y devuelve el producto de dos valores. Ahora, en la función principal, creamos dos objetos de la clase Geeks llamados «d1» y «d2» y luego pasamos este objeto en el método PassObj(), y se imprime el valor.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por pulamolusaimohan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *