Requisitos previos: interfaz gráfica de usuario de Python – tkinter
En este artículo, crearemos un programa para probar la velocidad de escritura del usuario con una aplicación GUI básica usando el lenguaje Python. Aquí, las bibliotecas de Python como Tkinter y Timeit se utilizan para la GUI y el cálculo del tiempo para las pruebas de velocidad, respectivamente. Además, la función aleatoria se utiliza para obtener palabras aleatorias para el cálculo de la prueba de velocidad. El siguiente comando se utiliza para instalar las bibliotecas mencionadas anteriormente:
pip install tkintertable pip install pytest-timeit
En primer lugar, se importan todas las bibliotecas que se instalan como se mencionó anteriormente y, utilizando el enfoque de abajo hacia arriba, se crea la programación para probar la velocidad de escritura usando python.
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing all libraries from tkinter import * from timeit import default_timer as timer import random # creating window using gui window = Tk() # the size of the window is defined window.geometry("450x200") x = 0 # defining the function for the test def game(): global x # loop for destroying the window # after on test if x == 0: window.destroy() x = x+1 # defining function for results of test def check_result(): if entry.get() == words[word]: # here start time is when the window # is opened and end time is when # window is destroyed end = timer() # we deduct the start time from end # time and calculate results using # timeit function print(end-start) else: print("Wrong Input") words = ['programming', 'coding', 'algorithm', 'systems', 'python', 'software'] # Give random words for testing the speed of user word = random.randint(0, (len(words)-1)) # start timer using timeit function start = timer() windows = Tk() windows.geometry("450x200") # use label method of tkinter for labeling in window x2 = Label(windows, text=words[word], font="times 20") # place of labeling in window x2.place(x=150, y=10) x3 = Label(windows, text="Start Typing", font="times 20") x3.place(x=10, y=50) entry = Entry(windows) entry.place(x=280, y=55) # buttons to submit output and check results b2 = Button(windows, text="Done", command=check_result, width=12, bg='grey') b2.place(x=150, y=100) b3 = Button(windows, text="Try Again", command=game, width=12, bg='grey') b3.place(x=250, y=100) windows.mainloop() x1 = Label(window, text="Lets start playing..", font="times 20") x1.place(x=10, y=50) b1 = Button(window, text="Go", command=game, width=12, bg='grey') b1.place(x=150, y=100) # calling window window.mainloop()
Producción:
En el código anterior, primero creamos la ventana de prueba de velocidad usando Tkinter. La función se define para calcular e imprimir la salida correcta después de la entrada del usuario. Se proporciona una lista específica de palabras al usuario para escribir y probar la velocidad de escritura. Para eso, proporcionamos una lista de palabras y las generamos con la función aleatoria.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por deepkiyada7 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA