Muchas aplicaciones requieren la función para agregar la función de audio en su aplicación y hay tantos archivos de audio que tenemos que reproducir dentro de nuestra aplicación. Si almacenaremos tantos archivos de audio dentro de nuestra aplicación, aumentará el tamaño de la aplicación y esto puede reducir la base de usuarios debido al enorme tamaño de la aplicación. Entonces, la mejor manera de abordar este problema es almacenar los archivos de audio en su base de datos y acceder a ellos desde su URL web única. En este artículo, veremos cómo reproducir un archivo de audio desde una URL en Android.
¿Qué vamos a construir en esta aplicación?
Construiremos una aplicación simple en la que mostraremos dos botones para reproducir y pausar nuestro audio. Estaremos cargando ese audio desde la URL. A continuación se muestra el video en el que veremos lo que vamos a construir en este artículo. Ahora avancemos hacia la implementación.
Implementación paso a paso
Paso 1: Crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Java como lenguaje de programación.
Paso 2: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya al archivo activity_main.xml y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:orientation="vertical" tools:context=".MainActivity"> <!--Button for playing audio--> <Button android:id="@+id/idBtnPlay" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_centerInParent="true" android:text="Play Audio file" android:textAllCaps="false" /> <!--Button for pausing the audio--> <Button android:id="@+id/idBtnPause" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_below="@id/idBtnPlay" android:layout_centerInParent="true" android:text="Pause Audio" android:textAllCaps="false" /> </RelativeLayout>
Paso 3: agregar permisos al archivo AndroidManifest.xml
Como estamos reproduciendo audio desde la URL en Android. Así que tendremos que añadir permisos de Internet para cargar URL. Agregue los siguientes permisos al archivo AndroidManifest.xml .
XML
<!-- Permissions of internet --> <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" /> <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE" />
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.java
Vaya al archivo MainActivity.java y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.java . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Java
import android.media.AudioManager; import android.media.MediaPlayer; import android.os.Bundle; import android.view.View; import android.widget.Button; import android.widget.Toast; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import java.io.IOException; public class MainActivity extends AppCompatActivity { // creating a variable for // button and media player Button playBtn, pauseBtn; MediaPlayer mediaPlayer; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); // initializing our buttons playBtn = findViewById(R.id.idBtnPlay); pauseBtn = findViewById(R.id.idBtnPause); // setting on click listener for our play and pause buttons. playBtn.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { // calling method to play audio. playAudio(); } }); pauseBtn.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { // checking the media player // if the audio is playing or not. if (mediaPlayer.isPlaying()) { // pausing the media player if media player // is playing we are calling below line to // stop our media player. mediaPlayer.stop(); mediaPlayer.reset(); mediaPlayer.release(); // below line is to display a message // when media player is paused. Toast.makeText(MainActivity.this, "Audio has been paused", Toast.LENGTH_SHORT).show(); } else { // this method is called when media // player is not playing. Toast.makeText(MainActivity.this, "Audio has not played", Toast.LENGTH_SHORT).show(); } } }); } private void playAudio() { String audioUrl = "https://www.soundhelix.com/examples/mp3/SoundHelix-Song-1.mp3"; // initializing media player mediaPlayer = new MediaPlayer(); // below line is use to set the audio // stream type for our media player. mediaPlayer.setAudioStreamType(AudioManager.STREAM_MUSIC); // below line is use to set our // url to our media player. try { mediaPlayer.setDataSource(audioUrl); // below line is use to prepare // and start our media player. mediaPlayer.prepare(); mediaPlayer.start(); } catch (IOException e) { e.printStackTrace(); } // below line is use to display a toast message. Toast.makeText(this, "Audio started playing..", Toast.LENGTH_SHORT).show(); } }
Después de agregar el código, ejecute su aplicación y vea el resultado de la aplicación.
Producción:
Nota: Después de hacer clic en el botón de reproducción, espere un momento mientras cargamos nuestro archivo de audio desde la URL. Por lo tanto, llevará un poco de tiempo cargar nuestro archivo de audio.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por chaitanyamunje y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA