¿Cómo unir dos vectores usando STL en C++?

Dados dos vectores, únalos usando STL en C++.
Ejemplo: 
 

Entrada: 
vec1 = {1, 45, 54, 71, 76, 12}, 
vec2 = {1, 7, 5, 4, 6, 12} 
Salida: {1, 4, 5, 6, 7, 12, 45, 54, 71, 76}
Entrada: 
vec1 = {1, 7, 5, 4, 6, 12}, 
vec2 = {10, 12, 11} 
Salida: {1, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12} 
 

Enfoque: la unión se puede realizar con la ayuda de la función set_union() proporcionada en STL.
Sintaxis:  

set_union (InputIterator1 first1, InputIterator1 last1,
           InputIterator2 first2, InputIterator2 last2,
           OutputIterator result);

CPP

// C++ program to join two Vectors
// using set_union() in STL
 
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
 
int main()
{
    // Get the vector
    vector<int> vector1 = { 1, 45, 54, 71, 76, 12 };
    vector<int> vector2 = { 1, 7, 5, 4, 6, 12 };
 
    // Sort the vector
    sort(vector1.begin(), vector1.end());
    sort(vector2.begin(), vector2.end());
 
    // Print the vector
    cout << "First Vector: ";
    for (int i = 0; i < vector1.size(); i++)
        cout << vector1[i] << " ";
    cout << endl;
 
    cout << "Second Vector: ";
    for (int i = 0; i < vector2.size(); i++)
        cout << vector2[i] << " ";
    cout << endl;
 
    // Initialise a vector
    // to store the common values
    // and an iterator
    // to traverse this vector
    vector<int> v(vector1.size() + vector2.size());
    vector<int>::iterator it, st;
 
    it = set_union(vector1.begin(),
                   vector1.end(),
                   vector2.begin(),
                   vector2.end(),
                   v.begin());
 
    cout << "\nAfter joining:\n";
    for (st = v.begin(); st != it; ++st)
        cout << *st << ", ";
    cout << '\n';
 
    return 0;
}
Producción: 

First Vector: 1 12 45 54 71 76 
Second Vector: 1 4 5 6 7 12 

After joining:
1, 4, 5, 6, 7, 12, 45, 54, 71, 76,

 

Tenga en cuenta que el vector no debe contener 1 elemento dos veces:

En caso de que ingrese los mismos elementos, la función set_union solo considerará 1 instancia del elemento y el resto predeterminado será 0.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Code_r y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *