¿Cómo usar la biblioteca Glide Image Loader en las aplicaciones de Android?

Glide, como Picasso, puede cargar y mostrar imágenes de muchas fuentes, al mismo tiempo que se ocupa del almacenamiento en caché y mantiene un bajo impacto en la memoria al manipular imágenes. Las aplicaciones oficiales de Google (como la aplicación para Google I/O 2015) utilizan Glide. En este artículo, vamos a explorar las funcionalidades de Glide y por qué es superior en ciertos aspectos. 

Glide es una biblioteca de carga de imágenes para Android desarrollada por bumptech y es una biblioteca recomendada por Google. Se ha utilizado en muchos proyectos de código abierto de Google, incluida la aplicación oficial Google I/O 2014. Proporciona soporte para GIF animados y maneja la carga/almacenamiento en caché de imágenes. La compatibilidad con GIF animados no está implementada actualmente en Picasso. Sí, las imágenes juegan un papel importante en hacer que la interfaz de usuario de una aplicación también sea más interactiva y fácil de usar. Entonces, como desarrollador de Android, debemos ocuparnos de usar imágenes en la aplicación. Debemos manejar los diferentes aspectos de una imagen, como la imagen lenta que no responde, los problemas de memoria, los errores de carga y muchos más. Si no está manejando estos aspectos en su aplicación, entonces su aplicación causará una mala impresión en sus usuarios.

¿Cómo usar la biblioteca de Android Glide?

1. Para usar Glide en el proyecto de Android, debemos agregar la dependencia en el archivo gradle . Entonces, para agregar la dependencia, abra el archivo app/build.gradle en la carpeta de la aplicación en su proyecto de Android y agregue las siguientes líneas dentro de él. 

dependencias {

   implementación ‘com.github.bumptech.glide:glide:4.11.0’

   anotaciónProcesador ‘com.github.bumptech.glide:compilador:4.11.0’

}

Glide también necesita la biblioteca de soporte de Android v4, no olvide importar support-v4 a su proyecto como se indica arriba también. Pero no es un problema, ya que Android Support Library v4 es básicamente necesario en todos los proyectos de Android de la nueva era. Ahora sincroniza tu gradle una vez más. Si obtiene algún tipo de error, puede verificar el error en stackoverflow .
 

2. Ahora agregue InternetPermission dentro del archivo AndroidManifest.xml. Abra el archivo manifest.xml y agregue la siguiente línea.  

<usos-permiso android:name=”android.permission.INTERNET”/>

3. Abra el archivo de diseño de la actividad principal. Necesitamos agregar un ImageView al diseño. No es necesario que sea elegante. El siguiente fragmento de código muestra lo que quiero decir.  

Vista de imagen

       android:layout_width=”wrap_content”

       android:layout_height=”wrap_content”

       android:id=”@+id/imageView”

       android:layout_alignParentTop=”verdadero”

       android:layout_centerHorizontal=”verdadero”

4. Ahora navegue hasta el archivo de actividad principal y agregue el siguiente bloque de código al método onCreate() .  

ImageView imageView = (ImageView) findViewById(R.id.imageView);

       Glide.con (contexto)

            .load(“URL DE TU IMAGEN AQUÍ”)

            .into(imageView)

            .error(R.dibujable.imagen no encontrada);

En la primera línea, obtenemos la instancia de ImageView del diseño. Y luego cargue la imagen desde la URL remota anterior usando la biblioteca Glide.  

Uso avanzado

Para cualquier aplicación en tiempo real, debemos pensar en todos los casos posibles. En el código anterior, solo almacenamos la imagen del enlace del servidor en imageView. Hay algunos casos más.  

  • Redimensionar

 Glide.con (contexto)

   .load(“URL DE TU IMAGEN AQUÍ”)

   .override(300, 200)

   .error(R.dibujable.imagen no encontrada)

   .into(imageView);

Aquí estamos usando Glide para obtener una imagen remota y anularla (cambiar su tamaño) antes de mostrarla en una vista de imagen. 

  • Marcador de posición 

Glide.con (contexto)

   .load(“URL DE TU IMAGEN AQUÍ”)

   .placeholder(R.dibujable.marcador de posición)

   .into(imageView);

Si su aplicación se basa en activos remotos, entonces es importante agregar una alternativa en forma de imagen de marcador de posición. La imagen de marcador de posición se muestra inmediatamente y se reemplaza por la imagen remota cuando Glide ha terminado de buscarla. 

  • Manejo de errores 

Glide.con (contexto)

   .load(“URL DE TU IMAGEN AQUÍ”)

   .placeholder(R.dibujable.marcador de posición)

   .error(R.dibujable.imagen no encontrada)

   .into(imageView);

Ya vimos cómo funciona el método de marcador de posición, pero también hay un método de error que acepta una imagen de marcador de posición. Glide intentará descargar la imagen remota tres veces y mostrará la imagen del marcador de posición de error si no pudo obtener el activo remoto.

  • Soporte GIFS

GlideDrawableImageViewTarget imagePreview = new GlideDrawableImageViewTarget(imageView);

Glide.with(this).load(url).listener(new RequestListener() {  

               @Anular  

               onException pública booleana (Excepción e, Modelo de string, Destino objetivo, booleano isFirstResource) {                        

                   falso retorno;  

               }  

               @Anular  

               booleano público onResourceReady (recurso GlideDrawable, modelo de string, destino objetivo, 

                                                                    booleano isFromMemoryCache, booleano isFirstResource) {

                   falso retorno;  

               }  

           }).into(vista previa de la imagen);

  • Efectos 
    Imagen borrosa:

Glide.con (contexto)

   .load(“URL DE TU IMAGEN AQUÍ”)

   .bitmapTransform (nueva transformación de desenfoque (contexto))

   .into(imageView);

  • Transformación múltiple:

Glide.con (contexto)

   .load(“URL DE TU IMAGEN AQUÍ”)

   .bitmapTransform(nueva BlurTransformation(contexto, 25), nueva CropCircleTransformation(contexto))

   .into(imageView);

  • Cultivo circular:

Glide.con (contexto)

   .load(“URL DE TU IMAGEN AQUÍ”)

   .bitmapTransform(nueva CropCircleTransformation(contexto))

   .into(imageView);

  • Esquinas redondeadas:

 radio int = 50;  

margen int = 20;

Glide.con (contexto)

   .load(“URL DE TU IMAGEN AQUÍ”)

   .bitmapTransform(nueva transformación de esquinas redondeadas(contexto, radio, margen))

   .into(imageView);

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por saketkumr y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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