Typescript es un lenguaje de programación puro orientado a objetos que consta de clases, interfaces, herencia, etc. Es estricto y está tipado estáticamente como Java. Las interfaces se utilizan para definir contactos en TypeScript. En general, define las especificaciones de una entidad. A continuación se muestra un ejemplo de una interfaz o contrato de un automóvil.
interface Audi { length: number; width: number; wheelbase: number; price:number; numberOfAirBags:number; seatingCapacity: number; getTyrePressure: () => number; }
Acercarse:
- Declare una interfaz con un nombre y su tipo como una string.
- Ahora cree una función personalizada para comprobar el tipo de interfaz.
- Esta función devuelve un valor booleano si el atributo de nombre está presente en el argumento pasado.
- Ahora use una declaración if para verificar el valor devuelto por la función y puede realizar más operaciones con respecto a los requisitos.
Ejemplo 1:
Javascript
interface Student{ name:string; } var geek:any = { name: "Jairam" }; function instanceOfStudent(data: any): data is Student { return 'name' in data; } if (instanceOfStudent(geek)) { document.write("Student Name is "+ geek.name); }
Producción:
Ejemplo 2:
Javascript
interface Bike{ companyName:string; bikeNumber:any; modelNo:any; } var bike:any = { companyName: "Engfield" }; function createName(name:any){ alert(name); } if(instanceOfBike(bike)) { createName(bike.companyName) } else{ createName("No Name is registered with that company name") } function instanceOfBike(data: any): data is Bike { return 'companyName' in data; }
Producción:
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Artículo escrito por bunnyram19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA