Antes de que alguien comience a desarrollar las aplicaciones, asegúrese de que JAVA SDK junto con NetBeans IDE estén instalados en nuestra computadora.
Después de la descarga, puede instalar el software. Una vez que el software esté instalado, ahora repasemos los 5 componentes después de la instalación. Después de la instalación del software, podemos comenzar a trabajar en él siguiendo estos pasos:
1. Inicio
2. Todos los programas
3. NetBeans
4. NetBeans IDE
Inicialmente, espere un momento hasta que la ventana del programa (NetBeans IDE) se abra por completo. modo funcional. Consta de muchas funciones y, al usarlo, podemos preparar todo tipo de programas (aplicaciones de escritorio y aplicaciones web) y también juegos. Analicemos los componentes uno por uno, que son los siguientes:
- Barra de título
- Barra de menús y menús desplegables
- Barra de herramientas
- edificio de interfaz gráfica de usuario
- Paleta
Componente 1: barra de título
Muestra el título de la aplicación. Netbeans le dará nombres como JavaApplication1, JavaApplication2, ……… ..etc., a su proyecto, el arbitrario aleatorio se muestra gráficamente a continuación
Componente 2: Barra de menús y menús desplegables
El entorno de trabajo es el mismo que el de las barras de menús que ha trabajado con el sistema operativo MS – Windows. Una barra de menú se muestra directamente debajo de la barra de título e incluye muchas opciones. Cada opción en la barra de menú tiene una lista desplegable de elementos (conocidos como menús desplegables) que lo ayudan a realizar varias tareas.
Componente 3: Barra
de herramientas Una barra de herramientas es una barra que muestra iconos para tareas de uso común. La barra de herramientas estándar de Netbeans IDE muestra iconos para los comandos más utilizados en NetBeans.
Componente 4: Edificio GUI
También llamado Área de Diseño o Espacio de Diseño. El área de diseño es donde construirá visualmente su GUI. Es el espacio de trabajo principal dentro del cual se lleva a cabo el diseño de la GUI en el IDE. El GUI Builder le permite diseñar formularios colocando los componentes donde desee y proporcionando comentarios visuales en forma de pautas. Tiene 2 vistas: vista de origen y vista de diseño. La vista de diseño es la predeterminada, como se muestra arriba. La Vista de código fuente abre el editor de código para usted, donde puede agregar/editar el código para su aplicación. Puede alternar entre vistas en cualquier momento haciendo clic en sus respectivas pestañas.
Componente 5: La Paleta
La paleta contiene todos los componentes necesarios para crear aplicaciones GUI. Antes de hablar de Paleta, hablemos de ventanas/marcos y controles.
5(a) Marcos
A : el marco es una ventana que normalmente tiene decoraciones como un borde, un título y botones para cerrarse e iconificarse. Una aplicación GUI generalmente usa al menos un marco. Los marcos se utilizan para mostrar elementos como etiquetas, campos de texto, botones y otros controles.
5(b) Controles
Los controles son objetos componentes, como campos de texto, cuadros de lista de etiquetas, etc., que se dibujan en el marco para obtener la entrada de datos o para mostrar la salida. Después de presentar los marcos y los controles, hablemos ahora de la Paleta. Como puede ver en la siguiente figura, una Paleta muestra un conjunto de herramientas de componentes que se pueden usar para colocar controles en un marco.
5(c) Ventana de inspección
Esta ventana muestra una jerarquía de árbol de todos los componentes contenidos en el formulario actualmente abierto. Los elementos que se muestran incluyen componentes y contenedores visuales, como botones, etiquetas, menús y paneles, así como componentes no visuales, como temporizadores y fuentes de datos.
5(d) Ventana de propiedad
Esta ventana muestra la configuración editable para el componente seleccionado actualmente. La figura de su derecha muestra el Editor de propiedades para un objeto JFrame.
5(e) Ventana del editor de código
La ventana del editor de código es donde escribe el código Java para su aplicación . Por código, nos referimos a sentencias de lenguaje , constantes y declaraciones. La ventana Code Editor sirve como un editor para ingresar el código de la aplicación. Se crea una ventana del editor de código independiente para cada marco de nivel superior que cree en su aplicación. Con la ventana Editor de código, puede ver y editar rápidamente cualquiera de los códigos de su aplicación. Para abrir la ventana Código, puede hacer doble clic en el control para el que elige escribir código. O desde la ventana GUI Builder, haga clic en la pestaña fuente. También puede presionar ‘ Ctrl + Alt + Re Pág/Av Pág’ .
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por mohitbisht1315 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA