Generalmente, el archivo se utiliza para almacenar los datos. El término Manejo de archivos se refiere a las diversas operaciones, como crear el archivo, leer del archivo, escribir en el archivo, agregar el archivo, etc. Hay dos operaciones básicas que se utilizan principalmente en el manejo de archivos: leer y escribir el archivo. El archivo se convierte en flujo cuando abrimos el archivo para escribir y leer. Un flujo es una secuencia de bytes que se utiliza para la comunicación. Se pueden formar dos flujos a partir del archivo, uno es el flujo de entrada que se usa para leer el archivo y otro es el flujo de salida que se usa para escribir en el archivo. En C#, el espacio de nombres System.IO contiene clases que manejan flujos de entrada y salida y brindan información sobre la estructura de archivos y directorios.
Aquí vamos a discutir acerca de dos clases que son útiles para escribir y leer desde el archivo de texto.
Clase StreamWriter
La clase StreamWriter implementa TextWriter para escribir caracteres para transmitir en un formato particular. La clase contiene el siguiente método que se utiliza principalmente.
Método | Descripción |
---|---|
Cerca() | Cierra el objeto StreamWriter actual y la secuencia asociada con él. |
Enjuagar() | Borra todos los datos del búfer y los escribe en la secuencia asociada a él. |
Escribe() | Escribir datos en la secuencia. Tiene diferentes sobrecargas para diferentes tipos de datos para escribir en flujo. |
Línea de escritura() | Es lo mismo que Write() pero agrega el carácter de nueva línea al final de los datos. |
Ejemplo:
// C# program to write user input // to a file using StreamWriter Class using System; using System.IO; namespace GeeksforGeeks { class GFG { class WriteToFile { public void Data() { // This will create a file named sample.txt // at the specified location StreamWriter sw = new StreamWriter("H://geeksforgeeks.txt"); // To write on the console screen Console.WriteLine("Enter the Text that you want to write on File"); // To read the input from the user string str = Console.ReadLine(); // To write a line in buffer sw.WriteLine(str); // To write in output stream sw.Flush(); // To close the stream sw.Close(); } } // Main Method static void Main(string[] args) { WriteToFile wr = new WriteToFile(); wr.Data(); Console.ReadKey(); } } }
Aporte:
Salida: encontrará el archivo en la ubicación especificada con el contenido:
Clase StreamReader
La clase StreamReader implementa TextReader para leer caracteres de la transmisión en un formato particular. La clase contiene el siguiente método que se utiliza principalmente.
Método | Descripción |
---|---|
Cerca() | Cierra el objeto StreamReader actual y la secuencia asociada con él. |
Ojeada() | Devuelve el siguiente carácter disponible pero no lo consume. |
Leer() | Lee el siguiente carácter en el flujo de entrada e incrementa la posición de los caracteres en uno en el flujo |
LeerLínea() | Lee una línea del flujo de entrada y devuelve los datos en forma de string |
Buscar() | Se utiliza para leer/escribir en la ubicación específica de un archivo |
Ejemplo:
// C# program to read from a file // using StreamReader Class using System; using System.IO; namespace GeeksforGeeks { class GFG { class ReadFile { public void DataReading() { // Takinga a new input stream i.e. // geeksforgeeks.txt and opens it StreamReader sr = new StreamReader("H://geeksforgeeks.txt"); Console.WriteLine("Content of the File"); // This is use to specify from where // to start reading input stream sr.BaseStream.Seek(0, SeekOrigin.Begin); // To read line from input stream string str = sr.ReadLine(); // To read the whole file line by line while (str != null) { Console.WriteLine(str); str = sr.ReadLine(); } Console.ReadLine(); // to close the stream sr.Close(); } } // Main Method static void Main(string[] args) { ReadFile wr = new ReadFile(); wr.DataReading(); } } }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ParthManiyar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA