La codificación para jóvenes o estudiantes de escuela es un tema de moda hoy en día. De hecho, en el esquema educativo más reciente, se otorga un peso e importancia significativos a las clases y programas de programación para impulsar la cultura de codificación entre los estudiantes escolares. Aunque la razón es simple: la codificación es una de esas pocas habilidades esenciales que ayudan a un estudiante a aprender y mejorar múltiples habilidades, incluida la resolución de problemas, la construcción de lógica, la creatividad y muchas otras.
No solo esto, sino que varias organizaciones tecnológicas también se están presentando para hacer que los estudiantes se involucren más con la codificación. Y, con una preocupación similar, el gigante tecnológico líder Google también lanzó Code to Learn Contest 2021 con la visión de construir una base más sólida para la informática en el país.
¿Qué es este concurso de código para aprender de Google India 2021…?
El concurso está diseñado para los estudiantes de las clases 05 a 12 matriculados en cualquier escuela de la India. Aquí, los estudiantes deberán competir en cinco grupos de clase. Los grupos son los siguientes:
- Grupo 1: Clases 5 y 6 (Proyecto usando Scratch o App Inventor)
- Grupo 2: Clases 7 y 8 (Proyecto usando Scratch o App Inventor)
- Grupo 3: Clases 9 y 10 (Proyecto usando Scratch o App Inventor)
- Grupo 4: Clases 9 y 10 (Proyecto con Google Cloud AutoML)
- Grupo 5: Clases 11 y 12 (Proyecto con Google Cloud AutoML)
Además, lo que necesita saber es que los padres, maestros o tutores legales de los estudiantes pueden registrarse y enviar los proyectos en nombre del estudiante respectivo. Aparte de eso, los empleados o becarios de Google, los funcionarios oficiales, los familiares inmediatos que trabajan con Google, los afiliados o representantes de Google, etc. no son elegibles para participar en este concurso.
Fechas importantes y proceso de registro
El cronograma detallado para el Concurso Code to Learn de Google India 2021 se proporciona a continuación:
Fecha | Evento |
---|---|
Se abre el registro | 12 de septiembre de 2021 |
Se abre la presentación de proyectos | 27 de septiembre de 2021 |
Plazo de presentación de proyectos | 25 de octubre de 2021 |
Anuncio de finalistas | 15 de diciembre de 2021, en adelante |
Anuncio de ganadores | 15 de diciembre de 2021, en adelante |
El proceso de registro para Google India Code to Learn Contest 2021 es el siguiente:
- Visite la página oficial de Google India Code to Learn Contest 2021 .
- Aquí encontrará el botón ‘ Registrarse ‘, haga clic en él.
- Luego, deberá completar el formulario de solicitud que incluye detalles como el nombre del padre/maestro, el nombre del estudiante, el nombre de la escuela, etc.
- Después de enviar el formulario de solicitud con éxito, usted (o el estudiante) se registrará para el Concurso Code to Learn 2021.
Proceso de envío
El proceso de envío de proyectos para el Concurso Google Code to Learn 2021 es bastante simple: todo lo que necesita hacer es seguir los pasos que se mencionan a continuación:
- Visite este enlace oficial para el envío de proyectos: https://cseduapplication.withgoogle.com/applications/codetolearn2021/create-application/edit
- Aquí, se le mostrará un formulario de solicitud en el que debe proporcionar todos los detalles, incluido el nombre y la clase del estudiante, la herramienta utilizada, etc.
- Luego, debe enviar el archivo del proyecto en ‘Documentos de respaldo’ y debe recordar que el tamaño del archivo no debe ser superior a 30 MB.
Pautas para la presentación de proyectos para estudiantes de Clase 5 a 10 que realizan proyectos con Scratch o App Inventor:
- Envíe los archivos mencionados a continuación en una carpeta ZIP con un tamaño no superior a 30 MB.
- El archivo de proyecto para App Inventor es .AIA y para Scratch es .sb2 o .sb3
- Documentación: no es obligatorio para los proyectos de Scratch y para los proyectos de App Inventor, envíe el documento que consta de detalles como la declaración del problema y la descripción del proyecto, cuáles son los diferentes componentes y extensiones que usó, y también, explique brevemente las características en cada “Pantalla” del proyecto.
- La demostración en video no es obligatoria para los proyectos App Inventor y Scratch.
Directrices de envío de proyectos para estudiantes de clase 9-12 que realizan proyectos de aprendizaje automático con Cloud AutoML:
- Nuevamente, como se mencionó anteriormente, envíe los archivos requeridos en una carpeta ZIP con un tamaño no superior a 30 MB.
- Documentación: cuál es el problema que está tratando de resolver, por qué eligió este problema, cómo ayuda su aplicación de aprendizaje automático a resolver este problema, qué datos usó al crear este proyecto, cómo recopiló estos datos, cuántos los puntos de datos que usó para entrenar y probar su modelo respectivamente, y Adjunte una captura de pantalla clara con precisión visible y recuerde los puntajes de la pestaña Evaluar.
- Además, debe enviar la grabación de su pantalla capturando los detalles como la pantalla de AutoML con todas las pestañas, incluidas Datos, Capacitar, Evaluar y Probar, y un mínimo de 10 puntos de datos nuevos para el representante de prueba de todas sus etiquetas.
Nota: Para obtener más detalles, consulte el recurso oficial de Google Code to Learn Contest 2021 .
Proceso de evaluación y premios
Debe saber que hasta 10 finalistas de cada grupo de clase serán seleccionados por un panel de jueces y todos estos finalistas tendrán que pasar por la segunda ronda de evaluación donde finalmente se seleccionarán hasta 5 ganadores de cada grupo de clase. La lista de finalistas y ganadores se mostrará en la propia web oficial. Y… los ganadores recibirán un certificado de logros y una computadora portátil Chromebook o un regalo equivalente . No solo esto, sino que todos los finalistas obtendrán un certificado de aprovechamiento.
Ahora, lo más probable es que haya entendido lo emocionante y gratificante que es este Concurso Google Code to Learn 2021 desde la perspectiva de su carrera. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos ustedes que participen en este concurso para obtener la máxima exposición tecnológica. Además, GeeksforGeeks le brinda varios cursos de calidad como
- Aprendizaje automático con SCRATCH
- Machine Learning – Curso de Nivel Básico , etc. que seguro te ayudarán a triunfar en el concurso.
Aparte de eso, también puede consultar varias listas de reproducción dedicadas en el canal de YouTube de GFG para los estudiantes de la escuela como
- Laboratorio de aplicaciones: aprenda a crear aplicaciones
- Introducción al aprendizaje automático
- Programación basada en bloques
- Pensamiento Computacional con Scratch , y muchos más. Para obtener más detalles, consulte la página de aprendizaje escolar de GeeksforGeeks .