Conexión HTTP no persistente y persistente | Conjunto 2 (pregunta de práctica)

Requisito previo: conexión HTTP no persistente y persistente: conjunto 1

Para el punto de vista de la pregunta, debe saber que la conexión no persistente se conoce como HTTP 1.0 y la conexión persistente se conoce como HTTP 1.1 .

    • Conexión no persistente : requiere la configuración de la conexión una y otra vez para que cada objeto se envíe.
    • Conexión persistente : No requiere configuración de conexión una y otra vez. Múltiples objetos pueden usar la conexión.

    Preguntas: suponga que tiene un archivo HTML base con 30 imágenes incrustadas, las imágenes y el archivo base son lo suficientemente pequeños como para caber en un segmento TCP. Cuántos RTT se requieren para recuperar el archivo base y las imágenes en las siguientes condiciones:
    (i) Conexión no persistente sin conexión paralela
    (ii) Conexión no persistente con 10 conexiones paralelas
    (iii) Conexión persistente sin canalización
    (iv) Persistente conexión con canalización
    (supongamos que RTT domina el resto del tiempo)

    Explicación:
    2RTT es la conexión requerida inicial, una para la conexión TCP y otra para el archivo base HTML.

Total time = 2RTT + transmit time

(i) Conexión no persistente sin conexión paralela:
aquí para cada imagen se requieren 2 RTT, uno para la conexión TCP y otro para enviar la imagen.
Tiempo de transmisión para 30 imágenes = 2*(30 RTT) = 60 RTT
Tiempo total = 2 RTT+60 RTT = 62RTT

(ii) Conexión no persistente con 10 conexiones paralelas:
aquí se pueden enviar 10 imágenes simultáneamente.
Así que para 30 imágenes se requiere -> 2*(30/10) = 6RTT
Tiempo total = 2 RTT + 6 RTT = 8RTT

(iii) Conexión persistente sin canalización:
aquí se requiere una conexión TCP una y otra vez.
Entonces, para 30 imágenes requiere -> 30 RTT Tiempo
total = 2 RTT + 30 RTT = 32RTT

(iv) Conexión persistente con canalización:
dado que es una conexión persistente, no se requiere una conexión TCP una y otra vez.
La canalización significa que en un paquete solo se pueden enviar imágenes que puedan caber.
En Pipe-lining connection podemos enviar todas las imágenes en 1RTT.
Tiempo total = 2 RTT + 1 RTT = 3RTT

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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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