Si eres alguien a quien le gusta jugar juegos en PC o dispositivos móviles, definitivamente habrías pensado en crear un juego propio, ¿verdad…? De hecho, el desarrollo de juegos ha sido el campo más interesante para todos (especialmente para aquellos que juegan). Y el avance en la tecnología y la disponibilidad de varios software y plataformas avanzados han hecho que sea aún más fácil aprender a desarrollar juegos. Aquí, en este artículo, veremos varios aspectos cruciales que debes seguir para continuar tu viaje en el desarrollo de juegos.
A quién no le gusta jugar y no se va a agotar en el corto plazo, por lo tanto, sin duda, hay una buena carrera en él. Además, el desarrollo de juegos es muy emocionante y puedes crear casi cualquier tipo de juego como Open world, Role Playing, Arcade, Action, Racing y muchos más, una vez que domines el dominio del desarrollo de juegos.
Mitos sobre el desarrollo de juegos
Antes de continuar, echemos un vistazo a varios de los mitos más comunes del desarrollo de juegos:
- El desarrollo de juegos es bastante fácil: este es el mito más grande sobre el desarrollo de juegos. El desarrollo de juegos no es tan fácil, es como cualquier otro trabajo en el que tendrás que poner el aporte y el esfuerzo para que sea más fácil para ti. Convertirse en desarrollador de juegos es tan difícil como entrar en cualquier otra carrera. Sin embargo, una vez que domines las habilidades de desarrollo de juegos, lo encontrarás más interesante y fácil.
- La única parte importante del desarrollo del juego son las imágenes: sin embargo, las imágenes juegan un papel importante en el desarrollo de cualquier tipo de juego, pero no se puede considerar como el único factor importante, ya que también hay otros factores, como los controles del juego, efectos de sonido, etc. que son igualmente importantes. Por lo tanto, además de centrarse en mejores gráficos, también debe considerar todos los demás factores para crear un juego que valga la pena.
- Las matemáticas y la física no son esenciales para el desarrollo de juegos: si desea hacer una carrera como desarrollador de juegos, debe tener al menos un conocimiento básico de conceptos relevantes de matemáticas y física, como álgebra vectorial, cálculo diferencial, newtoniano. Mecánica, etc
Echemos un vistazo a los enfoques paso a paso para convertirse en desarrollador de juegos:
1. Aprenda un motor de juego que valga la pena: Unity, Unreal Engine, etc.
Para comenzar con el desarrollo de juegos, lo primero que necesita es un Game Engine. Puede elegir cualquiera de los motores de desarrollo de juegos según su conveniencia, aunque los más populares son Unity y Unreal Engine. Aunque puede elegir cualquiera de ellos, como principiante, le sugerimos que opte por Unity, ya que utiliza C# como lenguaje principal, que es un lenguaje de alto nivel y muy similar a JAVA. Mientras tanto, Unreal usa C++ y la interfaz de usuario de Unity también es buena. Aunque la interfaz de usuario de la última edición de Unreal está diseñada para ser más fácil y más comparable con la de Unity, sigue siendo un poco difícil de comprender y familiarizarse con ella.
Para aprender Unity o cualquier otro motor de juego, puede optar por varios tutoriales en línea que valen la pena y simplemente puede seguir la documentación oficial. Además, no tienes que aprender todo lo que ofrece Unity de una sola vez, ya que aprenderás la mayoría de sus funciones mientras creas tus propios juegos. Puede comenzar con Unity en una semana o darle más tiempo si lo desea, pero no intente saberlo todo antes de comenzar a trabajar.
2. Aprenda el lenguaje relevante: C# o C++
Hasta ahora, solo has jugado con la interfaz de usuario de Unity. Aunque puedes hacer muchas cosas solo con eso, si quieres agregar algo de lógica a tu juego, necesitarás secuencias de comandos que puedes hacer con un lenguaje como C# para Unity o C++ para Unreal Engine. Si desea agregar fluidez a su juego y agregar ciertas animaciones y activarlas después de que el usuario haga algo o cruce un área determinada en su juego, puede hacerlo todo con C# en Unity. A veces necesitas agregar niebla o polvo en el aire, en tu juego, lo que se puede hacer usando el sistema de partículas de Unity, pero para programar dónde debería suceder, cuándo debería suceder, esto se hace con C#.
Además, no es necesario ser un maestro de C# o C++, solo se requiere que aprenda los fundamentos de estos lenguajes para comenzar con el desarrollo de juegos. Sin embargo, por el momento, puedes optar por aprender los idiomas en profundidad para desarrollar juegos con características más avanzadas.
3. Trabajar en los aspectos de diseño
Ahora, como estás familiarizado con Unity y c#, puedes comenzar a crear juegos. Pero ahora mismo tu juego puede no parecer muy atractivo. Para que se vea atractivo y sorprendente y para agregar más cosas a tu juego, necesitarás activos. Un activo de Unity es solo un elemento que puede usar en su juego o proyecto. Un recurso puede ser un archivo creado fuera de Unity, como un modelo 3D, un archivo de audio, una imagen o cualquiera de los otros tipos de archivos compatibles con Unity.
Unity tiene una gran cantidad de activos gratuitos disponibles en la Tienda de activos de Unity. Son bastante buenos y cumplirán la mayoría de sus requisitos, pero si desea que su juego sea más auténtico y agregar algo nuevo que tenga en mente, debe crearlo por su cuenta. Esta será la parte de diseño; idealmente, tendrías a alguien en tu equipo que sea diseñador, pero es bueno tener los conocimientos básicos por tu cuenta.
Para diseñar nuevos recursos para tu juego, necesitarás Blender. Blender es solo un software de gráficos por computadora en 3D gratuito y de código abierto que se utiliza para crear películas animadas, efectos visuales, arte, modelos impresos en 3D, gráficos en movimiento, aplicaciones 3D interactivas, realidad virtual y juegos de computadora. Puedes crear tus jugadores para el juego. Si está creando un juego móvil en 2D o un juego de arcade en 2D, también puede usar Inkscape. Inkscape es otro software gratuito y de código abierto que se utiliza para crear imágenes vectoriales, principalmente en formato de gráficos vectoriales escalables. Además, es fácil de usar y muy útil para crear gráficos en 2D.
4. Integra todos los pasos mencionados anteriormente
El último y último paso es crear un juego e implementarlo para que cualquiera pueda jugarlo. Porque si no implementas tu juego, nunca sabrás si a la gente le gusta o no. Si realizó los pasos anteriores, ahora sabrá todo lo que necesita saber para crear un juego real. Por supuesto, hay muchas otras cosas que aún no sabes, pero la mejor manera de aprender ahora es hacer algo por ti mismo.
Simplemente crear un clon de un juego también es bueno. Elige cualquier juego clásico como Pong, Tetris o Flappy Bird e intenta crear las mismas cosas. Agregue nuevas funciones en este juego que desee. No tiene nada de malo hacer un clon de un juego conocido con fines de aprendizaje si no lo presentas como tu propio trabajo o lo beneficias comercialmente.
También puedes hacer algo nuevo y diferente. Usa Blender y crea un personaje de tu elección, crea algunos enemigos y crea un entorno para jugar. Importa todo esto en unity. Dales animaciones, usa efectos de partículas de la unidad, haz cualquier cosa y todo lo que quieras que sea tu juego. Esto no tiene que ser un gran juego, solo crea algo que puedas mostrar a tus amigos y familiares.
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Artículo escrito por adityapande88 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA