El desarrollo de juegos puede ser tanto eficiente como rentable. Puede ser tan poco gratificante como gratificante y puede ser tan estresante como divertido. En este artículo, ofrecemos algunos consejos para convertirse en un desarrollador de juegos independiente:
1. Aprenda lo básico primero
Antes de pasar al desarrollo de juegos, debes conocer los conceptos básicos: ¿cómo se hacen los juegos ? ¿Qué implica hacerlos ? y así sucesivamente… También debe estar familiarizado con los paradigmas populares como ECS y OOP. ¡Incluso si el motor de juego subyacente permite secuencias de comandos visuales, saber cómo programar solo lo beneficiará y ampliará su perspectiva y le permitirá crear juegos avanzados que de otro modo no habrían sido posibles de crear utilizando secuencias de comandos visuales!
El resto del aprendizaje depende de lo que quieras construir:
- Si tiene interés en crear juegos basados en la física como Angry Birds , etc., debe conocer los principios básicos de la física, como la gravedad, la aceleración, la fricción y la restitución. Para los juegos en 3D, la física puede ser muy complicada y los conocimientos básicos no serán suficientes. Entonces, si quieres hacer un juego basado en la física en 3D, ¡debes sentirte muy cómodo con las arrays y los cuaterniones! ¡No hace falta decir que también debe conocer los diversos algoritmos de detección de colisiones!
- Si te interesa hacer juegos de clicker (como Cookie Clicker , Clicker Heroes , etc.) o juegos de burbujas (como Candy Crush , Bubble Shooter , Pet Rescue , etc.), entonces no necesitas saber nada de física. ¡Pero entonces deberías estar familiarizado con la interpolación y la aceleración si quieres hacer ese tipo de juegos jugosos !
- Si desea crear un juego de mesa o un juego de estrategia, debe conocer los principios de la IA. Por ejemplo, debes conocer el algoritmo de ruta más corta de Dijkstra para encontrar la ruta más corta que una unidad militar puede tomar para pasar del gremio a la zona de guerra, ¡en tu juego de guerra estratégico!
- Si desea crear un juego multijugador simple como Ludo , Snake y Ladders , en el que un número limitado (muy limitado) de personas jueguen juntas en línea, entonces debe estar familiarizado con las redes. Debe estar familiarizado con UDP o TCP (dependiendo del protocolo que use su motor de juegos) y debe saber algo de programación del lado del servidor (las habilidades básicas de PHP son suficientes). Pero si desea programar un juego multijugador masivo, entonces probablemente debería abandonar la idea, ya que implicaría una gran cantidad de programación del lado del servidor y, de hecho, hay un campo completo dedicado a lo que se llama ingeniería de servidor de juegos que, por cierto, es un campo muy próspero con mucho alcance: ¡compañías como EA, Ubisoft siempre están buscando un buen ingeniero de servidor de juegos!
¡No corras sin aprender a caminar! No hagas juegos sin aprender a hacer juegos.
Puede ser tentador seguir el paradigma de aprender sobre la marcha e intentar convertir cada tutorial en un producto terminado, ¡pero también debe darse cuenta de las consecuencias de hacerlo! Esto reduciría su ritmo de aprendizaje o, peor aún, lo desmotivaría y lo distraería de lo que es importante. No vuele de tutorial en tutorial: tome un curso y manténgalo hasta que lo termine. Traza una línea entre tu fase de aprendizaje y tu primer juego serio, no aprendas demasiado , aprende lo que es importante y aprende solo lo que necesitarás para ser un desarrollador de juegos independiente.
2. ¡Elige el Marco Correcto!
¡Muchos desarrolladores de juegos independientes eligen el marco correcto para el juego equivocado! Por contexto, puede usar Paper2D de Unreal Engine para hacer su juego de desplazamiento lateral en 2D solo para luego darse cuenta de que el proceso se vuelve cada vez más cansado. O podría usar Gideros y tener un prototipo de juego de desplazamiento lateral básico listo en 15 minutos: ¡usted elige! La cantidad de motores de juegos gratuitos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. No deje que el problema de los obsequios lo atrape : vea qué es lo mejor para usted, explore sus opciones. También trate de evitarmotores de juego tanto como sea posible! ¡Puede comprar un motor de juego de creación de novelas visuales para arrepentirse de haber gastado dinero en un marco que no le permite cambiar la interfaz de usuario predeterminada! Una ironía interesante es que los motores de juegos específicos nunca funcionan de la manera que deseas para un caso específico.
Por ejemplo , es posible que desee la detección de colisiones de cápsulas, pero el motor de juego específico solo permite la detección de colisiones AABB y, ¿qué pasa si está en medio de su proyecto? Si está creando un juego muy sencillo, entonces tal vez los motores de juego específicos y sencillos puedan ayudarlo a lograr su visión en menos tiempo en comparación con los motores de juego generales como Unity.
La mayoría de los desarrolladores eligen el motor correcto para el juego equivocado solo para darse cuenta más tarde de que nunca fue adecuado para su proyecto.
Nota: ¡El resto del artículo es para aquellos que han aprendido los conceptos básicos del desarrollo de juegos y ahora están buscando consejos sobre el desarrollo de juegos y también las cosas que deben saber antes de lanzar un juego!
3. Haz juegos, no motores de juegos
El sentimiento más común en el mundo del desarrollo de juegos es quizás: «Hacer motores, no juegos» y, sin embargo, muchos desarrolladores caen en la trampa común y continúan creando su propio motor de juego. Está bien si no entiendes cómo funcionan los motores de juegos, ¡siempre y cuando ganes dinero en el proceso! ¡Los motores de juegos son una de las piezas de software más complicadas! Los motores de juego modernos no solo tienen módulos para física, IA, redes, etc., sino que también son interactivos: ¡tienen un editor de escenas WYSIWYG, un método para secuencias de comandos visuales y un sistema automático de registro y depuración, entre otros! ¡Los motores de juegos como BuildBox, RPG-Maker, etc. están más orientados a los artistas que a los programadores!
Nunca te metas en el desarrollo de motores de juegos si todo lo que quieres hacer es crear juegos.
4. No seas perfecto
No importa si se consideran perfeccionistas, los juegos siempre han sido una afluencia de errores, ¡siempre y cuando no surja un error con tanta frecuencia, no importa! ¿Eso significa que debes ignorar los errores? No! ¡Lo que eso significa es que no debes pensar en los errores que el jugador nunca notará! El desarrollo de juegos no es lo mismo que el desarrollo web: un error en el juego no afecta los datos del usuario. A diferencia de los sitios web, los juegos difícilmente duran tanto tiempo, ¡los que sí duran algunas ediciones más nuevas de lanzamiento temporal que abordan los errores que estaban presentes en la versión anterior! Así que puedes mejorar tu juego después de que comience a llamar la atención, pero antes de lanzarlo, ¡no pierdas el tiempo obteniendo esa interpolación perfecta o haciendo el ojo perfecto (si también eres un artista)! Hay una cantidad infinita de cosas que puede hacer para que esto se vea mejor o que se vea más natural o realista .¡pero tienes que pagar tus facturas de electricidad este mes! ¡No puedes pasar mucho tiempo ajustando cosas cuando puedes utilizar ese tiempo para mejorar la mecánica del juego o quizás trabajar en algún otro proyecto!
Lo peor que puedes hacerte a ti mismo es ser un perfeccionista y desperdiciar tu precioso tiempo haciendo la secuencia de caminata perfecta o el hitbox perfecto para un actor y desperdiciando el tiempo que podría haber sido bien invertido en publicitar y comercializar tu juego.
5. No te apresures a lanzar el juego
No se apresure a entregar su producto, ¡no venda un juego que no se puede jugar ! ¡No hay ningún ejecutivo de Ubisoft a tus espaldas que te presione para cumplir con la fecha límite! ¡Eres un desarrollador de juegos independiente con mucho tiempo en tus manos! (incluso si, supuestamente) ¡Eres tu jefe! Tómese su tiempo y haga la próxima gran cosa en la industria de los juegos. De acuerdo, tal vez eso fue un poco exagerado, pero debería haber un envío de productos de alta calidad, ¡está completo!
¡Recuerde que no existe una manera rápida de ganar dinero o de tener éxito! Mantén la calma, mantente enfocado y prueba bien el juego antes de lanzarlo
6. ¿ Realmente necesita innovación?
La mayoría de la gente piensa que para ganar una fortuna a través del desarrollo de juegos tienes que ser totalmente innovador: ¡debes encontrar algo nuevo , algo completamente original ! ¡Estas personas no saben nada sobre juegos o la historia de los juegos! ¡Las obras de arte y el arte de los juegos siempre se han reproducido a sí mismos! Los artistas siempre han copiado de otros artistas, no hay nada como un concepto original . Todos los demás conceptos han sido copiados (o inspirados , como dicen) de todos los demás conceptos. ¡ El juego de iOS más popular, en su momento, Flappy Bird era en realidad un clon del LameHeli o Helicopter existente ! Uno de los juegos flash más populares Candy Crushtambién era un clon de Bejeweled de Microsoft con gráficos y animaciones rediseñados y, sin embargo, ¡la gente se volvió loca por el juego cuando se lanzó!
¡Sin embargo, eso no significa que debas copiar sin cerebro de juegos existentes o simplemente hacer clones de otros juegos! ¡Lo último que te sugiero sería que hicieras clones textuales de los juegos ya existentes! ¡Lo que más bien sugiero es que no estrese su cerebro por la supuesta innovación ! ¡ Encienda el televisor y vea las ventas de basura , siempre que sea basura bien comercializada ! ¡Tu juego no tiene que ser tan innovador (ni tan siquiera exitoso)! Solo busca un producto de buena calidad y un juego que sea divertido de jugar.
El único propósito de un juego no es innovar o reinventar algo, sino ser divertido y jugable. La gente juega para escapar de su entorno estresante (aunque sea por un momento) y no para apreciar qué se ha innovado o qué optimización de rendimiento hizo el desarrollador.
7. ¡No plagies! No utilice activos de otros juegos
¡Un juego se identifica no solo por su nombre sino también por su apariencia y sus ventajas! La gente puede decir que este personaje es el mismo que el del otro juego que jugué , y si no puedes engañar a la audiencia, definitivamente no puedes engañar a la junta de censura (los editorialistas que darán luz verde a tu juego en sus plataformas). Así que nunca uses recursos de otros juegos y publícalos en tu juego. Si la empresa cuya IP amenazó se entera del hecho de que acaba de usar sus activos en su juego, no solo lo demandará, sino que lo demandará hasta el final.. ¡Tu estudio (si tienes algún estudio) te será quitado y posiblemente no puedas hacer juegos durante los próximos dos años más o menos! Ya hay muchas personas que apoyan la piratería, no seas una de ellas. Respeta el trabajo de un artista y si quieres activos hay otras formas de conseguirlos. Puede buscar activos CC0 gratuitos en línea o puede comprar activos en el mercado de activos.
Como puede ser una indicación para robar activos del juego, ¡también debes saber que se ha puesto mucho esfuerzo para crear esos activos! ¿Cómo te sentirías si alguien ganara toneladas de dinero con los activos que tú creaste y estuvieran destinados a ser utilizados solo por ti?
8. Antes de lanzar tu juego
Has creado un juego y ahora estás a solo un paso de lanzarlo. Puede ser tentador simplemente publicar el juego en Play Store, pero tómese su tiempo: relájese y piense en todos los otros juegos, juegos que no lograron ganar protagonismo, juegos que no lograron obtener ni 1000 descargas o incluso no tuvieron el éxito suficiente para cubrir. ¡aumenta el dinero gastado en el juego o incluso el dinero gastado en publicarlo! ¡Aprende de los errores de otros desarrolladores de juegos! ¡No aprenda solo de los veteranos, aprenda también de los perdedores (como algunas personas pueden verlos)! ¿Qué hicieron mal los perdedores que hicieron bien los ganadores? ¡Muchos desarrolladores de juegos independientes sin éxito culpan a los grandes estudios por robar publicidad, mientras que algunos culpan a su suerte! Pero, ¿son los grandes estudios los que han robado la oportunidad a los desarrolladores de juegos independientes o es simplementepura suerte ? ¿El juego real no importa nada? Háganse estas preguntas y cuando descubran la respuesta, háganmelo saber también 😉
¿Así que has completado el 90 por ciento de tu juego? ¡Excelente! ¡Ahora prepárate para trabajar en el otro 90 por ciento!