El constructor Javascript Error() se usa para crear un nuevo objeto de error . Los objetos de error surgen en los errores de tiempo de ejecución. El objeto de error también se utiliza como objeto base para las excepciones definidas por el usuario.
Sintaxis:
new Error([message[, fileName[, lineNumber]]])
Parámetros:
- mensaje: contiene información sobre este objeto de error que está en formato legible por humanos. Se puede configurar un mensaje de error utilizando la propiedad de mensaje de error de javascript . Es un parámetro opcional.
- fileName: es el nombre del archivo para este objeto de error. Si no se proporciona ningún nombre, fileName es igual al nombre del archivo que contiene el código que llamó al constructor Error(). Es un parámetro opcional.
- lineNumber: Es el valor de la propiedad lineNumber en el objeto Error creado. Si no se proporciona ningún número, LineNumber es igual al número de línea que contiene la invocación del constructor Error(). Es un parámetro opcional.
Ejemplo 1: Creación de un objeto de error usando una nueva palabra clave.
Javascript
<script> try { const error = new Error('This object is created using new keyword') document.write("Error object created successfully using new keyword"); } catch(err) { document.write(err.message); } </script>
Producción:
Error object created successfully using new keyword
Ejemplo 2: crear un objeto de error usando una llamada de función.
Javascript
<script> try { const error = Error('This is created is using function call') document.write("Error object created successfully using function call"); } catch(err) { document.write(err.message); } </script>
Producción:
Error object created successfully using function call
Navegadores compatibles:
- Google Chrome
- Firefox
- Borde
- explorador de Internet
- Ópera
- Safari
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por abhinavjain194 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA